Argentina Agencia Télam 05 de marzo de 2020

Ya funciona a pleno el Ministerio de Educacion porteño en la Villa 31 de Retiro

El Ministerio de Educacion porteño ya funciona al cien por ciento en un edificio situado en la Villa 31 de Retiro, con 2150 trabajadores, como parte de un plan que apunta a la integracion de esa zona con el resto de la Ciudad y que contempla,

El Ministerio de Educación porteño ya funciona al cien por ciento en un edificio situado en la Villa 31 de Retiro, con 2150 trabajadores, como parte de un plan que apunta a la integración de esa zona con el resto de la Ciudad y que contempla, también, la urbanización del barrio con la construcción de nuevas viviendas y tres escuelas.
“La presencia del Ministerio es un hito para el proceso de integración y para que este barrio sea uno más de la Ciudad”, remarcó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en un encuentro con la prensa en el nuevo edificio que abarca 22.000 metros cuadrados y se ubica dentro del polo educativo María Elena Walsh.
La sede, en rigor, fue inaugurada en enero pasado, pero, desde esta semana comenzó a funcionar, luego del receso de vacaciones, con todos sus trabajadores dentro, unos 2150, que fueron trasladados del edificio situado en Paseo Colón al 200, a una cuadra de la Casa Rosada.
La ministra de Educación, Soledad Acuña, precisó que el edificio está “a 15 minutos a pie de Retiro, donde hay variedad de medios de transporte”, y destacó que tres líneas de colectivos -la 33, 45 y 132- "extendieron su recorrido e ingresan al barrio”.
Por otro lado, contó que existió un trabajo previo con los trabajadores del Ministerio para que no fuera dificultoso el cambio de rutina que implicó la mudanza; no obstante aún existe preocupación por parte de los empleados, sobre todo, los que ingresan en horario matutino o se retiran en el vespertino, por la seguridad en la zona.
Según explicó Larreta, la elección del lugar en la Villa 31 para emplazar la sede ministerial respondió a la idea de “que con la presencia del Estado en ese lugar, se generen razones para que la gente se traslade hasta allí y poder derribar ese muro que no se ve”.
Indicó, también que, en su segundo mandato al frente del Ejecutivo, completará el plan de obras en asentamientos de la Ciudad, que tuvo eje en los barrios 31, 20, Fraga y Rodrigo Bueno, con tareas que se comenzarán a ejecutar en la Villa 1-11-14, recientemente bautizado por ley como barrio Padre Rodolfo Ricciardelli y La Carbonilla, en La Paternal.
En tanto, el proyecto oficial porteño para el barrio de Retiro, en el que viven 40.000 personas, se encuadra en el proceso de urbanización que incluyó la construcción de 1100 viviendas y la regularización dominial de las casas que se despliegan en todo el terreno restante, paralelo a las vías ferroviarias.
Para Diego Fernández, secretario de Integración Urbana y Social de la Ciudad, con la llegada del Ministerio “el barrio empieza a dinamizarse económicamente”, y adelantó que está proyectado un Megamercado para los próximos meses que contenga sitios de gastronomía y sea un atractivo para el turismo. (Télam)

Te puede interesar

Influenza H3N2 en Argentina: qué recomienda el Ministerio de Salud para prevenir contagios

Tras la detección de tres casos en el país, la cartera sanitaria pidió no descuidar la vacunación antigripal y llamó a consultar ante síntomas respiratorios.

Alerta por mercadería ilegal: la Cámara de Comercio advierte sobre su impacto

La entidad remarcó la necesidad de reforzar controles fronterizos y coordinar acciones entre organismos públicos.

Reforma laboral en suspenso: la CGT aprovecha la tregua parlamentaria para forzar nuevos cambios

La decisión del oficialismo de postergar el tratamiento en el Senado hasta febrero fue recibida como un triunfo por la cúpula sindical. Tras una movilización a Plaza de Mayo que esquivó incidentes, el triunvirato busca ahora usar el verano para desactivar los artículos más polémicos.

Denuncian una licitación opaca de la Hidrovía bajo el gobierno Milei

Desde el Parlasur alertan que el Gobierno apuró la licitación de la Hidrovía sin estudios ambientales ni debate real. Denuncian un proceso opaco y exprés.