Economía Agencia Télam 22 de julio de 2021

La canasta basica alimentaria subio 3,6% en junio, informo el Indec

Más detalles en la nota.

El costo de la canasta básica alimentaria (CBA), que marca el umbral por debajo del cual se cae en la línea de la indigencia, marcó en junio un incremento de 3,6% para una pareja con dos hijos, que necesitaron percibir ingresos por un monto estimado en $28.413,82, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).



En tanto el costo de la canasta básica total (CBT), que marca la línea de situación de pobreza, fue en junio de $66.488,33, con un aumento del 3,2% mensual (Télam)

Te puede interesar

Las claves económicas del discurso de Milei en el Congreso

En la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente anunció que enviará un nuevo acuerdo con el FMI para su aprobación legislativa. Prometió superávit fiscal, baja de la inflación y un esquema cambiario más libre, mientras refuerza su plan de ajuste y pone en duda la permanencia de Argentina en el Mercosur.

Cifras mixtas: ¿Qué dejó la temporada turística 2025?

La temporada de verano 2025 cerró con 28 millones de turistas y un impacto de 8,7 billones. Conocé qué destinos arrasaron en Argentina según un informe de CAME.

Nuevo aumento de combustibles: cuánto costará cargar el tanque

El Gobierno autorizó el incremento a partir del 1 marzo. La suba responde a la actualización de impuestos y el alza del precio internacional del crudo.

Aumentaron los costos del DNI y otros documentos: los nuevos precios

La resolución 93/2025 del Boletín Oficial fija los nuevos valores para la emisión de documentos y otros servicios del Renaper.