Economía Redaccion GLP 28 de febrero de 2020

El Ejecutivo bonaerense vuelve a emitir deuda

Los detalles fueron publicados en el Boletín Oficial.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires comandado por Axel Kicillof comunicó a través del Boletín Oficial que volverá al mercado para cubrir deficiencias estacionales de la caja. De esta manera, emitirá Letras del Tesoro por un total de $6.099.762.338.

En este sentido, el Ministerio de Economía provincial estableció que dicha emisión será en tres partes: la primera de ellas a 32 días, con vencimiento el 31 de marzo por $2.434.942.194. La segunda, con vencimiento el 30 de abril por un importante de VN $1.936.773.744. Por último, la tercera será con plazo a 182 días, con vencimiento el 28 de agosto, por un valor nominal de $1.728.046.400.

Es necesario recordar que se estableció como límite de emisión de Letras para el corriente año la suma de $18.686.900.000, o su equivalente en otras monedas. Desde el Ejecutivo dejaron en claro que “tanto los importes, la cantidad de instrumentos, como el plazo de emisión de las Letras, entre otros, se determinarán, en cada oportunidad, por la resolución del Ministerio de Hacienda y Finanzas que establezca los términos y condiciones financieras”.

Te puede interesar

Hot Sale: ¿qué fue lo que más se vendió en Provincia Compras?

Pequeños electrodomésticos, artículos de cocina y celulares lideraron las ventas en Provincia Compras

El salario formal cayó 15% en el último semestre

Un informe privado calculó que luego de la devaluación de diciembre se alcanzó una caída de 21,3% en el salario formal para luego recortar la caída.

Colegios privados piden que se amplíe el programa de vouchers

JUNEP y AIEPBA solicitan que se incluya a escuelas que tienen aporte estatal menor a los porcentajes citados, y las que no, pero cuyas comunidades lo necesiten.

El Gobierno otorgará un bono de $70.000 a jubilados en junio

Según explicó el vocero presidencial Manuel Adorni, el objetivo es que “nunca más pierdan contra el nivel inflacionario y su poder adquisitivo no sea resentido”.