Argentina Agencia Télam 27 de noviembre de 2020

Halan muerto a golpes y maniatado al sereno de una finca de San Juan

El sereno de una finca rural de San Juan fue encontrado hoy asesinado a golpes y maniatado y su auto incendiado fue hallado abandonado a 8 kilometros del lugar, informaron fuentes policiales.

El sereno de una finca rural de San Juan fue encontrado hoy asesinado a golpes y maniatado y su auto incendiado fue hallado abandonado a 8 kilómetros del lugar, informaron fuentes policiales.
El jefe de la Policía de San Juan, Walter Martínez, afirmó que el sereno de la llamada "Finca Domínguez”, situada en el departamento de Caucete, a 8 kilómetros de la capital sanjuanina, fue hallado muerto, “con evidentes signos de haber recibido golpes, especialmente uno en la cabeza, y con las manos atadas, en la casa que habitaba dentro de la propiedad de sus patrones”.
El fallecido, Juan Jorge Brizuela (67), fue encontrado “por los dueños de la finca esta mañana a primera hora, a unos 300 metros de la esquina de la calle La Plata, sobre la avenida De Los Ríos”, en una zona rural del departamento del este de San Juan, agregó el vocero.
El jefe policial indicó que “horas antes, cerca de la 1.30, un móvil policial encontró un auto marca Renault Torino que se estaba incendiando en un descampado en inmediaciones de la esquina de Enfermera Medina y Rio Negro”, a unos 8 kilómetros del lugar del crimen, y que pertenecía a la víctima.
Martínez dijo que “todo está en etapa de investigación” y que no se sabe cuántas personas atacaron a Brizuela ni los móviles del hecho, aunque manifestó que de la casa faltaron algunos electrodomésticos, además del vehículo luego hallado incendiado.
Este mediodía, algunos vecinos de la finca donde apareció muerto Brizuela dijeron a medios locales que el hombre fallecido vivía sólo desde hacía pocos meses en la finca y no se conocía que tuviera dinero.
El hecho es investigado por la fiscal de Instrucción Gema Guerrero, quien dispuso diversas diligencias con el fin de esclarecer lo ocurrido. (Télam)

Te puede interesar

Alerta por mercadería ilegal: la Cámara de Comercio advierte sobre su impacto

La entidad remarcó la necesidad de reforzar controles fronterizos y coordinar acciones entre organismos públicos.

Reforma laboral en suspenso: la CGT aprovecha la tregua parlamentaria para forzar nuevos cambios

La decisión del oficialismo de postergar el tratamiento en el Senado hasta febrero fue recibida como un triunfo por la cúpula sindical. Tras una movilización a Plaza de Mayo que esquivó incidentes, el triunvirato busca ahora usar el verano para desactivar los artículos más polémicos.

Denuncian una licitación opaca de la Hidrovía bajo el gobierno Milei

Desde el Parlasur alertan que el Gobierno apuró la licitación de la Hidrovía sin estudios ambientales ni debate real. Denuncian un proceso opaco y exprés.

La CGT sale a la Plaza de Mayo para enfrentar la reforma laboral de Milei

La protesta incluirá un acto central en Plaza de Mayo, discursos del triunvirato cegetista y un reclamo contra los cambios laborales y el ajuste en educación, ciencia y tecnología.