Organizaciones piqueteras de izquierda realizan protesta en el Obelisco en reclamo de alimentos
Organizaciones piqueteras de izquierda realizaban esta mañana un corte de tránsito sobre la avenida Corrientes, en inmediaciones de la Plaza de la República, en reclamo de asistencia a los comedores comunitarios en la Ciudad de Buenos Aires, un
La protesta -que se desarrollaba bajo la consigna "Por un fin de año sin hambre y miseria en la Ciudad de Buenos Aires"- era encabezada por dirigentes del Polo Obrero, MTR 12 de abril y distintas vertientes del Movimiento Teresa Rodríguez, entre otros.
"Nos estamos movilizando porque el Gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta ha lanzado un recorte sobre la asistencia a los comedores populares. Han sacado alimentos fundamentales para la nutrición de centenares de las de familias reduciendo el menú en muchísimos comedores populares", informaron las organizaciones en un comunicado conjunto.
En ese sentido, denunciaron que en los últimos meses "la mayoría de los comedores asisten a más familias que las raciones que reciben, se encuentran rebalsados de niños, jubilados y familias, que con este ajuste se quedan sin su plato de comida". (Télam)
Te puede interesar
Ciberataque al Gobierno: mensajes contra Milei y exposición de fallas en Mi Argentina
Los ciberdelincuentes modificaron contenidos en el sitio oficial y señalaron la reincidencia de las fallas de seguridad. El Gobierno apuntó contra los legisladores por no aprobar un decreto clave.
Díaz dijo que el 2024 ha sido un año "difícil y lleno de desafíos" e instó por "mas derechos y equidad"
La ministra de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, dejó un mensaje en sus redes con motivo de las Fiestas.
Primera mujer en la cúpula policial: los cambios tras la fuga
Jorge Macri renueva la cúpula policial tras la fuga de 17 presos en Liniers. Conoce a los nuevos líderes de la fuerza y los cambios en seguridad.
Villarruel refuerza su postura sobre aumentos de dietas: "Comentarios ignorantes"
Victoria Villarruel responde a las críticas de Milei sobre los aumentos salariales de senadores y aclara que no tiene poder para impedirlo.