Adquieren derechos para transformar Gambito de dama en un musical para teatro
La serie “Gambito de dama”, que es un exito de transmision para Netflix, tanto en la Argentina como en otros paises, esta por convertirse en un musical para teatro, ya que la compañia Level Forward adquirio los derechos escenicos de la novela
Tevis también escribió la serie “The Hustler” y la película “El hombre que cayó a la Tierra”, dirigida por Nicolas Roeg y con David Bowie en el papel principal, que años después se convirtió en un espectáculo teatral.
“Gambito de dama” se centra en Beth Harmon, una huérfana que descubre que tiene una habilidad sobrenatural para mover las piezas sobre un tablero de ajedrez y dominar la competencia.
La novela, publicada en 1983, sigue su viaje de Kentucky a París y Moscú, mientras lucha contra la adicción y los prejuicios de un mundo centrado en los hombres. En el teatro, ese viaje involucrará música, baile y canto, además de peones y torres.
La miniserie de Netflix ganó recientemente los Globos de Oro por Mejor Serie Limitada de Televisión, Serie de Antología o Película Realizada para Televisión, y por la actuación principal de Anya Taylor-Joy.
(Télam)
Te puede interesar
“El juego del calamar” regresa: ¿Qué esperar de su segunda temporada?
La producción surcoreana que rompió récords históricos en Netflix estrena su segunda parte tras tres años de espera.
Ricky Martin a los 53: ícono de la música y la diversidad
A los 53 años, Ricky Martin continúa inspirando con su lucha por los derechos LGBTIQ+ y su legado musical. Una vida de autenticidad y valentía.
Conflicto en Gran Hermano: un mazo de cartas, lágrimas y pedidos de abandono
Una decisión dividió a los participantes entre los que buscaban diversión y quienes querían un festín. La pescadora platense terminó llorando en el confesionario, pidiendo abandonar la casa.
Video viral: la extraña obsesión de un gato con la menta
Un video viral muestra a un gato dejando su comida por menta, desatando miles de comentarios sobre esta curiosa atracción felina. ¡Mirá cómo le gusta!