Grupo Bapro: ¿quiénes son las nuevas autoridades?
Las empresas que forman parte del Banco Provincia ya tienen nuevos funcionarios que las liderarán. Los detalles.
Tras esta salida, el gobernador bonaerense Axel Kicillof pudo lograr la vía libre para nombrar a personas de su confianza. Por un lado, para unificar criterios y ahorrar gastos, el mandatario dispuso que la conducción quede en el actual titular de la institución financiera, Juan Cuattromo.
Además, designó a cuatro nuevos funcionarios que integrarán la comisión directiva. Una de ellas es Julia Strada, doctora en Desarrollo Económico, Magíster en Economía Política y Politóloga. Integra, además, el equipo del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), que conduce Hernán Letcher, y es una reconocida columnista financiera del canal de noticias C5N y de la emisora radial Futu Rock.
Por otro lado, fue designado Ariel Lieutier, economista de ITE - Fundación Germán Abdala, quien ha compartido publicaciones del mundo financiero con el presidente del Banco, Juan Cuattromo. Nicolás Segal, en tanto, es licenciado en Economía y se encuentra maestrando en Desarrollo Económico del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad de San Martín.
Finalmente, fue designado Fernando Gelfo, abogado de la UBA, quien en los últimos dos años se desempeñó como subdirector de Asuntos Regulatorios y Asesoramiento Jurídico del ENACOM.
Te puede interesar
El riesgo país se disparó en octubre: por qué el mercado volvió a castigar a la Argentina
El indicador de JP Morgan trepó hasta los 717 puntos y acumula una fuerte suba durante el mes. Los inversores ponen el foco en los vencimientos de deuda de 2027, la disponibilidad de dólares y las señales de debilidad que muestran la actividad, el consumo y la inversión.
El consumo no repunta: supermercados, mayoristas y autoservicios siguen en rojo y las ventas acumulan una baja del 2,7%
Las cantidades comercializadas retrocedieron 1,2% interanual en septiembre y cerraron los primeros nueve meses del año con números negativos. Perecederos, productos de limpieza y artículos para desayuno y merienda aparecen entre los segmentos más afectados.
La economía no despega: cuáles son los rubros más golpeados y por qué aumenta el riesgo de recesión
El nivel de actividad cayó 1,7% interanual en agosto y apenas avanzó 0,1% frente a julio. Las estimaciones privadas advierten que septiembre necesitaría una recuperación excepcional para evitar otro trimestre con retroceso.
La demanda no repunta: el 54% de las industrias la señala como principal freno y el 14% prevé recortar personal
El Indicador de Confianza Empresarial manufacturero se mantuvo en terreno negativo durante septiembre y casi la mitad de las fábricas consideró que sus pedidos estaban por debajo de lo habitual. La señal también alcanza a supermercados y autoservicios mayoristas.
Una consultora internacional ve riesgos para Milei en 2027 y reduce su apuesta por Argentina: los datos que preocupan
BCA Research cerró posiciones en bonos y acciones argentinas tras obtener ganancias y recomendó reducir la exposición al país. Aunque reconoce avances en inflación y equilibrio fiscal, advierte que la pérdida de empleo, el crédito caro y la demora de nuevas inversiones podrían condicionar la recuperación económica antes de las elecciones presidenciales.
Ni las promociones salvaron al Día de la Madre: cinco años de caída en las ventas y un dato que preocupa a los comercios
Las ventas minoristas volvieron a retroceder durante una de las fechas comerciales más importantes del año. Un relevamiento de CAME mostró que los descuentos y las cuotas no alcanzaron para recuperar el consumo. Qué pasó con el gasto promedio y cuáles fueron los rubros más afectados.
El Gobierno sostiene el ajuste: tarifas bajo presión y peores pronósticos del FMI
El equipo económico de Javier Milei necesitaría acumular cerca de $4 billones de superávit entre octubre y noviembre para cumplir la meta fiscal, si diciembre repite el déficit del año pasado. Mientras los servicios públicos absorben el 14,6% del salario promedio registrado en el AMBA, el Fondo reclama sostener la reducción de subsidios y anticipa menor crecimiento y más inflación.
Indumentaria en crisis: caen las ventas, se disparan las importaciones y la producción acumula 14 meses de baja
Los últimos datos de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) muestran que las ventas en unidades cayeron 15,9% interanual durante julio y agosto, al mismo tiempo que el volumen de prendas importadas aumentó 54% durante los primeros ocho meses de 2026.