Política Agencia Télam 30 de enero de 2020

PARITARIA NACIONAL DOCENTE ALEGRE

Principio de acuerdo.

La titular de Ctera, Sonia Alesso, expresó que hoy que "es un día de alegría porque es el retorno de un derecho consagrado por la Constitución", al celebrar el regreso de la paritaria nacional docente.
"Después de tres años vuelve la negociación paritaria nacional docente, que es la posibilidad de discutir un marco nacional de financiamiento educativo”, destacó Alesso.
La también secretaria general de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) remarcó que en esa instancia "no se habla solamente de las partidas presupuestarias para las provincias, sino que se reúnen para discutir temas pedagógicos".

Además, dijo que es importante que se cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo, que destina a la educación el 6% del PBI.
"Hoy está en un 4,8% del PBI. Hemos perdido mucho de la inversión nacional en educación, queremos construir un escenario donde se recupere el 6%”, añadió.
Para Alesso, “la paritaria nacional se derogó (durante el gobierno anterior) para planchar el salario docente, hay mucha diferencia entre las provincias”, y dijo que será clave nivelar los salarios de los maestros en los diferentes distritos.

Te puede interesar

Kicillof criticó la "espantosa" Ley Bases y anticipó: “Vamos a hacer fuerza para que en el Senado no pase”

El gobernador bonaerense señaló que buscara que "nadie más traicione al pueblo que lo votó".

Prepagas: una decisión judicial complica la devolución de dinero a los afiliados

Se trata de un trámite decidido por una jueza que puede alargar los plazos para decidir este tema clave.

Kicillof en Merlo, junto a Menéndez: “Algunos quizá se crean sus propias mentiras”

El gobernador estuvo en Merlo, donde inauguró un nuevo edificio para una escuela especial, junto al intendente Menéndez. Allí defendió la educación pública y dijo que “los que creen que el Estado es una organización criminal” deberían visitar esa escuela “para ver lo que representa para la comunidad”.

Vuelven a prorrogar la preventiva para un represor

Es Alejandro Duret, condenado por la desaparición de un compañero de militancia de Néstor y Cristina Kirchner. Fue condenado a 15 años de prisión.