Buscan que las vacantes en la legislatura se cubran por género
La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Noelia Ruiz, presentó una iniciativa tendiente a extender la paridad de género, además, al encabezamiento de listas de candidatos a diputados y senadores bonaerenses.
Mediante la presentación de un proyecto de ley en la Cámara de Diputados bonaerense y un pedido de informes en la misma línea en el HCD de Tigre, se solicitó al Poder Ejecutivo y Legislativo las mencionadas modificaciones para que en caso de renuncia, fallecimiento o incapacidad, se garantice que el reemplazo se haga efectivo por otro candidato del mismo género que quien produjo la vacancia.
Podés ver:
A SEIS MESES DE SU PRESENTACIÓN, CIERRA LA PLATAFORMA DE STREAMING QUIBI
Ruiz destacó la importancia de este proyecto para “igualar derechos y oportunidades entre hombres y mujeres”.
“Lamentablemente aún falta mucho para estar en igualdad de condiciones, pero estas iniciativas van sin dudas en ese camino”, agregó.
La iniciativa prevé, además, que se extienda la paridad al encabezamiento de listas de candidatos a diputados y senadores provinciales. De este modo, se busca evitar que se produzcan desequilibrios de género entre las autoridades que representan a los bonaerenses y tigrenses.
Te puede interesar
Diputados: ingresó formalmente el proyecto para eliminar las PASO
El oficialismo impulsa una reforma electoral: eliminación de las PASO, cambios en el financiamiento y mayores exigencias para los partidos políticos.
Francos vuelve al Senado en medio de tensiones entre Milei y Villarruel
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se presentará en el Senado tras casi dos meses sin sesiones. Clima político en ebullición.
¿Fin de las PASO? Gobierno envía proyecto clave al Congreso
El Gobierno busca eliminar las PASO y modificar el financiamiento de los partidos. ¿Qué consecuencias tendría esta reforma para la política argentina?
Stolbizer defiende la ley Ficha Limpia, ¿es para Cristina?
La diputada Stolbizer defiende la ley Ficha Limpia, asegurando que no está dirigida a Cristina Kirchner, sino a evitar que los condenados lleguen al Congreso.