Economía Agencia Télam 15 de enero de 2020

Los prestamos en pesos al sector privado cayeron 20,7% en noviembre

Los prestamos en pesos al sector privado bajaron en noviembre 20,7% en terminos reales respecto a igual mes de 2018, mientras que los creditos en moneda extranjera retrocedieron 29,9%, informo hoy el Banco Central La entidad dio a conocer su

Los préstamos en pesos al sector privado bajaron en noviembre 20,7% en términos reales respecto a igual mes de 2018, mientras que los créditos en moneda extranjera retrocedieron 29,9%, informó hoy el Banco Central
La entidad dio a conocer su "Informe sobre Bancos", correspondiente a noviembre del año pasado, cuando el crédito a las familias y empresas alcanzó a representar 42,4% del activo del sistema financiero, con un reducción de 0,9 puntos porcentuales respecto a octubre.
Ante estas mermas, y "con el objetivo de impulsar el crédito, el BCRA dispuso en el comienzo de 2020 la flexibilización de los requisitos de encaje para entidades que financien a MiPyMEs a una tasa de interés no mayor de 40% nominal anual, y para entidades que se encuentren adheridas al programa "Ahora 12", destacó el informe oficial.
La mora de los créditos hipotecarios a los hogares "continuó en valores relativamente bajos: 0,6% de la cartera para los denominados en UVA y 0,8% para el resto", precisó la entidad monetaria. (Télam)

Te puede interesar

El gobierno bonaerense ofreció a docentes un nuevo aumento salarial de 7,5% en mayo

Las y los representantes recibieron bien la propuesta y la llevarán a consideración de las bases.

La industria ya cumple casi un año de derrumbe

Un informe refleja la parálisis en el sector fabril ante la caída en la demanda. Cuáles son los sectores más afectados y qué puede ocurrir con el empleo.

El costo de la construcción subió un 4% en abril

Son cifras del Indec. El aumento se dio en medio de la parálisis del sector. La desaceleración de los precios está ligada a la caída en la actividad.

El consumo de carne vacuna continúa en el nivel más bajo de las últimas tres décadas

En el primer cuatrimestre del año, el consumo retrocedió un 17,5%.