“Deberían agradecerle a Vidal”, apuntó el diputado Campbell
El legislador provincial por Juntos por el Cambio dijo que el gobierno anterior “dejó fondos suficientes para pagar sueldos y aguinaldos y, como opositores responsables, votamos la Ley de emergencia”.
En este sentido, el ex titular de Asuntos Municipales negó las acusaciones de Axel Kicillof sobre el peso de la deuda que contrajo la gestión anterior, y recordó que el gobierno anterior “dejó fondos suficientes para pagar sueldos y aguinaldos y, como opositores responsables, votamos la Ley de emergencia”.
Además, Campbell destacó que las herramientas que posee el gobernador “con la emergencia que votamos en la Legislatura, le permiten afrontar los vencimientos de la deuda tomada por Daniel Scioli en 2011. Avanzar con una postergación del pago afecta la confianza sobre un Gobierno que arrancó dando pasos en falso”.
“El peligro de que las negociaciones no resulten y que la Provincia caiga en default puede afectar a la reestructuración global de la deuda a nivel nacional”, completó el diputado.
Te puede interesar
Juras fuera de protocolo y tensión: piden endurecer el reglamento en Diputados
El proyecto propone restringir cualquier mención adicional a la fórmula establecida y condiciona la incorporación al cuerpo legislativo al cumplimiento estricto del reglamento.
Bugallo criticó a diputada K por promover "un impuesto a los pedos de vacas"
El diputado provincial de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, estalló en redes contra una la legisladora Lucía Klug por "inventar un impuesto". "Parece que perseguir a una vaca que se tira pedos es más sencillo que hacerse cargo de décadas de abandono estructural", dijo.
Villaverde renuncia a su banca y el Senado se prepara para la llegada de Fullone
Tras el comunicado de Lorena Villaverde dirigido a Javier Milei, el oficialismo dio por concluido el conflicto y aguardará la renuncia formal ante la justicia electoral para habilitar la jura de Enzo Fullone.
La Legislatura aprobó la Ley de Financiamiento bonaerense
Con apoyo opositor, Kicillof consiguió el endeudamiento por USD 3.685 millones. Hubo rosca hasta la madrugada y un fondo fijo para municipios que destrabó la votación.