Economía Agencia Télam 14 de mayo de 2023

A partir de semana proxima bajara 9 puntos porcentuales el costo del financiamiento de Ahora 12

Una baja de 9 puntos porcentuales en el costo de financiamiento de las compras de productos nacionales realizadas a traves del programa Ahora es una de las medidas dispuestas por el Ministerio de Economia para sostener el nivel de consumo.
Una baja de 9 puntos porcentuales en el costo de financiamiento de las compras de productos nacionales realizadas a través del programa Ahora es una de las medidas dispuestas por el Ministerio de Economía para sostener el nivel de consumo.
“A partir de la semana próxima bajará 9 puntos porcentuales el costo del financiamiento en 12 cuotas”, precisaron fuentes del Palacio de Hacienda al brindar detalles de la batería de medidas que se decidieron poner en marcha para rencauzar la macroeconomía.
Las medidas fueron definidas durante la tarde de ayer, en el marco de la reunión que encabezó el ministro Sergio Massa y en la que estuvieron presentes el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein; el jefe de asesores de la cartera, Leonardo Madcur; el secretario legal y administrativo, Ricardo Casal; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; el titular de Administración Federal de Ingresos Públicos, Carlos Castagneto; el director general de Aduanas, Guillermo Michel; y el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, Marco Lavagna, entre otros.
“De esta manera, se promueve el consumo de productos de origen nacional, que representan 5,8 millones de operaciones mensuales por un total de más de 250 mil millones de pesos”, remarcó la misma fuente.
La medida apunta a beneficiar a consumidores, comerciantes y empresas nacionales, ya que este plan es uno de los principales dinamizadores de las ventas a nivel minorista. (Télam)

Te puede interesar

La venta de combustibles cayó 2,9% en junio y cerró el semestre en baja

El expendio de naftas y gasoil acumuló su quinta caída interanual consecutiva y retrocedió 1,3% durante la primera mitad de 2026. El gasoil común fue el producto más afectado, mientras que solo cuatro provincias lograron mejorar sus ventas.

El campo después de las promesas de Milei: retenciones, rutas y la pelea por quién recibe el alivio

Tras el discurso oficial en Palermo, el agro bonaerense puso sobre la mesa márgenes ajustados, presión impositiva e infraestructura pendiente. En paralelo, el gobierno de Kicillof impulsa un esquema diferenciado para los chacareros más chicos.
 

Argentina tuvo la segunda inflación más alta de América Latina

El país acumuló una suba de precios del 16,8% durante el primer semestre y quedó solamente detrás de Venezuela. La cifra argentina fue más de tres veces superior a la registrada por Bolivia, que ocupó el cuarto puesto.

La inflación no da tregua: cuáles son los productos que más aumentaron en la tercera semana de julio

El último informe de la consultora LCG mostró que la estabilidad observada en las góndolas comenzó a perder fuerza. La medición volvió a registrar subas y el indicador de las últimas cuatro semanas también se aceleró.

El endeudamiento familiar alcanzó picos históricos y acorrala la estrategia económica del Gobierno

La mora en préstamos personales rozó el 16% en mayo y ya hay casi seis millones de personas atrapadas en deudas impagas. Las familias recurren al financiamiento para cubrir gastos esenciales mientras la pérdida del poder adquisitivo agrava la crisis social.

Cuentas sueldo en dólares: qué cambia para empresas y trabajadores

El Banco Central autorizó la apertura de cuentas destinadas a recibir remuneraciones en moneda estadounidense. Serán gratuitas hasta el monto acreditado por la relación laboral y permitirán acumular los fondos sin límite de tiempo.

Nuevos aranceles de EEUU a la Argentina: qué cambia

El país quedó incluido entre los 60 socios comerciales alcanzados por la nueva medida de Washington. El alcance sobre las exportaciones argentinas dependerá de los productos afectados, las excepciones previstas y la respuesta de los sectores involucrados.

Las pymes bonaerenses, entre el alivio y la presión: la disputa por cómo sostener la producción

Con la actividad todavía lejos de los niveles de 2023, la Legislatura debate beneficios fiscales mientras la Provincia sale a financiar empresas para evitar más cierres y proteger el empleo.