Renault comenzo la produccion en serie de Alaskan, la nueva pick up argentina
La automotriz Renault Argentina comenzo hoy la produccion en serie de la nueva Alaskan, la primera pick-up de una tonelada de la marca que ya se produce en la fabrica de Santa Isabel, en Cordoba, y en el marco de los 65 años de esa planta
La presentación se realizó mediante una plataforma interactiva, que incluyó un recorrido virtual en 360° de la fabricación de la pick-up y la develación del vehículo por parte de Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina, desde Buenos Aires.
Este lanzamiento industrial de Renault estará acompañado por una preventa, que comenzará en los próximos días, mientras que el lanzamiento comercial de la nueva Alaskan se realizará a fines de noviembre.
La nueva pick up permitirá la entrada de la marca en uno de los segmentos más competitivos en el país, con lo que Renault pasa a tener una cobertura de más del 90% del mercado, y refuerza, además, su presencia y trayectoria en el segmento de los vehículos utilitarios.
“Este no es un lanzamiento más; Renault Alaskan llega para potenciar la imagen de marca, la gama de productos y la oferta de la red comercial. Esta producción local también refuerza nuestra estrategia de convertir a nuestra fábrica Santa Isabel como referente para la producción de vehículos utilitarios”, dijo el presidente de la compañía.
Diego Paulini, subdirector de Fabricación, resaltó que "se concreta el importante proyecto de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi", que permitió un proceso de transformación de la fábrica para dejarla "completamente modernizada y dotada de la más alta tecnología y que la ubica en el top 10 de las mejores fábricas de Renault en el mundo, en términos de calidad y performance".
"Hemos incorporado iniciativas de la Industria 4.0, transformándonos en una planta´inteligente, con sistemas digitales interconectados que permiten optimizar el proceso productivo”, resaltó Paulini.
A mediados de mayo, la automotriz había anunciado para el último trimestre de 2020 el inicio de producción de su pick up Alaskan, lanzamiento que demoró más de un año, y que involucró también a la pick up Nissan Frontier, por lo que la planta "se convertirá en referente de la producción regional de vehículos comerciales livianos".
Con la incorporación de la Renault Alaskan, suman cinco los modelos que se fabricarán en Santa Isabel: Kangoo, en sus versiones de pasajeros y utilitario, y la renovada gama de Sandero, Logan y Stepway lanzada en noviembre de 2019.
Con una inversión de 600 millones, la nueva planta de Santa Isabel está preparada para la producción de 70.000 unidades por año, por lo que el lanzamiento del modelo de Renault permitiría aprovechar la capacidad ociosa con algunos reajustes que no demandarían una nueva inversión.
Actualmente, se fabrican alrededor de 210 vehículos por día, de seis modelos: Nuevo Renault Sandero, Nuevo Renault Stepway, Nuevo Renault Logan, Nuevo Renault Kangoo, Nissan Frontier y la recientemente incorporada Renault Alaskan.
La fábrica de Santa Isabel se encuentra operativa hoy con los protocolos sanitarios puestos en marcha para prevenir el contagio del Covid-19, lo que permite el trabajo de alrededor de 2.200 colaboradores.
(Télam)
Te puede interesar
Fiestas de fin de año: cómo funcionará el sistema bancario
Con jornadas sin atención presencial, el calendario bancario de las fiestas obliga a reorganizar trámites y a conocer qué opciones seguirán disponibles.
El Banco Central admitió que no existen contratos por el envío de oro
Alarma por el oro del Central: el Banco Central dice que no hay contratos ni registros y la AGN ya quedó habilitada para avanzar en la investigación.
La actividad económica volvió a caer en octubre, según el INDEC
El INDEC confirmó que la actividad económica cayó en octubre. Aunque crece interanual, aparecen señales de freno y un rebote cada vez más desigual.
El costo de los servicios en el AMBA volvió a pegar un salto
Alerta tarifaria en el AMBA: la canasta de servicios ya supera los $180.000, con subas fuertes en luz y transporte y más presión al bolsillo.