Argentina Agencia Télam 02 de enero de 2020

Moroni y Moyano coincidieron en cuidar el poder adquisitivo y respetar los derechos adquiridos

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el secretario general adjunto de la Federación Nacional de Camioneros, Hugo Moyano, coincidieron hoy en que el gobierno nacional debe “cuidar el poder adquisitivo” de los trabajadores y respetar sus

Según precisaron fuentes del sindicato de Camioneros, el motivo de la reunión fue abordar “la situación laboral que atraviesan los trabajadores y buscar soluciones concretas”.
“Debemos cuidar el poder adquisitivo de los que ponen el hombro para el crecimiento del país, respetar los derechos adquiridos en tantos años de lucha y dejar atrás todo intento de reforma laboral que atropelle la dignidad de las familias”, señaló Moyano al recibir al funcionario, de acuerdo a lo consignado por voceros gremiales.
En ese sentido, el líder de Camioneros reiteró su pedido de “paritarias libres” y que “los empresarios, que durante cuatro años recibieron amparo” por parte del ex presidente Mauricio Macri, “dejen de especular con los salarios”.
En tanto, ante el ministro, Camioneros ratificó el acompañamiento y apoyo al presidente de la Nación, Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
“Todo el país sabe el esfuerzo que están realizando para sacarnos del pantano que dejó el gobierno de derecha que atropelló a los más vulnerables, sumergiendo al pueblo en la pobreza”, se recalcó desde el gremio. (Télam)

Te puede interesar

El Papa Francisco sigue internado tras su crisis respiratoria y el mundo católico se une en oración

El Papa Francisco, internado por neumonía, sufrió una crisis de broncoespasmo. Su estado es delicado y el Vaticano mantiene el pronóstico reservado.

La Fraternidad suspendió el paro de trenes en el AMBA

Según explicó la organización liderada por Omar Maturano, las autoridades nacionales “flexibilizaron su intransigencia” frente al reclamo salarial.

Búsqueda contrarreloj de Lian en Córdoba: rastrillajes en el río y una recompensa millonaria

Más de 300 efectivos participan en el operativo que incluye allanamientos, rastrillajes en el río Tercero y el análisis de nuevas pistas, como un mensaje dirigido a una curandera en Jujuy.

Ola de calor extrema: 12 provincias bajo alerta y lluvias en el AMBA

Mientras el calor extremo golpea el norte y centro del país, el AMBA tendrá jornadas inestables con chaparrones y tormentas dispersas.