
Despidos y protesta en Lustramax con corte en la Panamericana
Trabajadores denuncian cesantías arbitrarias, deudas salariales y un preventivo de crisis irregular. Siguen en asamblea y reclaman reincorporaciones y mediación oficial.


Trabajadores denuncian cesantías arbitrarias, deudas salariales y un preventivo de crisis irregular. Siguen en asamblea y reclaman reincorporaciones y mediación oficial.

Reforma laboral en tensión: la CGT rechaza la mesa del Senado, cuestiona el proyecto y los gobernadores advierten por el impacto fiscal.

Con sueldos por debajo de la pobreza y sin cláusula gatillo, la docencia bonaerense llega a la paritaria en alerta y advierte que el conflicto puede escalar.

El Gobierno reordena su estrategia para aprobar la reforma laboral y enfrenta resistencia de gobernadores, CGT y la oposición en el Congreso.

El gobierno bonaerense citó a los gremios a una nueva paritaria salarial. La presión sindical y la pérdida de poder adquisitivo marcan la agenda.

La reforma laboral de Milei sumó repudios en Mar del Plata: la senadora de La Libertad Avanza fue abucheada y la protesta opacó su agenda en plena temporada.

Docentes, judiciales y estatales bonaerenses salen a presionar a Kicillof para reabrir paritarias. Inflación, salarios atrasados y tensión en aumento.

La licuación de ingresos previsionales se consolidó como uno de los pilares del ajuste fiscal, mientras la pobreza en adultos mayores sigue en aumento.

Gremios y médicos están en alerta por la salud pública y el empleo ante la posible implementación de un modelo de gestión privada en cinco nosocomios bonaerenses.

La multinacional Lamb Weston cerró su planta en Munro y dejó 100 despedidos. La producción se concentra en Mar del Plata en medio de la crisis industrial.

UPCN y otros gremios presionan a Kicillof por reapertura de paritarias 2025 y aumento retroactivo. La tensión salarial se intensifica en enero.

Pese a la calma financiera, la industria volvió a caer en noviembre y tocó mínimos de un año y medio. El INDEC confirmó un derrumbe interanual cercano al 9%.

El bloque en Diputados pide al gobierno de Kicillof cifras oficiales y detalles sobre prevención y acompañamiento psicológico a policías de la provincia de Buenos Aires.

La crisis económica golpea a Pilar: Gepsa avanza con despidos, salarios adeudados y una negociación clave en Trabajo para definir el futuro de la planta.

Sin quorum propio, la Casa Rosada sale a pescar votos provincia por provincia para salvar la reforma laboral de Milei en el Senado de la Nación.

El reclamo expone demoras administrativas, convenios incumplidos y el impacto que la falta de financiamiento tiene sobre el funcionamiento del sistema público de salud.

Una petroquímica de Quilmes desoyó la conciliación y despidió trabajadores. El caso refleja una crisis más amplia, con cierres comerciales y empleo en caída a nivel nacional.

Ganancias y derecho a huelga en la mira: el Gobierno analiza concesiones para destrabar la reforma laboral y sumar gobernadores.

Gremios estatales esperan que la Provincia reactive la negociación tras un cierre de año sin aumentos. Inflación, ajuste nacional y tensión sindical marcan la agenda.

El informe expone la situación económica y de consumo, el balance anual y cómo percibe la sociedad uno de los temas más polémicos del cierre de 2025.

Con internas expuestas y desconfianza, la CGT trabaja una alternativa a la reforma laboral mientras evalúa volver a la calle y endurecer su postura.

Ropa, calzado y electrodomésticos ubican a Argentina entre los países más caros del mundo. El costo de vida sigue alto y los salarios no alcanzan, advierte el IERAL.

El gobierno bonaerense advirtió por más deuda, caída del empleo y fábricas paradas, con niveles de capacidad instalada incluso inferiores a los de 2020.

En plena crisis de empleo, el gobierno bonaerense reforzó controles laborales, recorrió 32 mil establecimientos y apuntó a cuidar derechos frente al ajuste nacional.

Un informe del CONICET y la UBA señaló que ambos distritos bonaerenses, gobernados por Sebastián Abella y Marcelo Matzkin, superan el límite legal de tierras extranjeras.

Más del 50% de las personas rechazan a Javier Milei a dos años de asumir y Kicillof lidera la oposición. El mapa político que anticipa la disputa que viene.

Con sueldos por debajo de la pobreza y sin cláusula gatillo, la docencia bonaerense llega a la paritaria en alerta y advierte que el conflicto puede escalar.