Economía Redaccion GLP 01 de enero de 2020

Una buena noticia para quienes salen de vacaciones

Una disposición que ayudará a quienes comienzan su receso.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof dispuso que los peajes de las rutas bonaerenses no incrementaran sus tarifas, en consonancia con la decisión del Ejecutivo nacional de no subir los valores de los servicios públicos por 180 días.

Esta medida afectaría a la ruta 2, 11 y 74, la autopista Buenos Aires La Plata, y otras rutas bonaerenses, como la 56 y la 63, que empalman con la 11 para conectar con diferentes localidades con la costa atlántica.

En congruencia con ello se pronunció el gobierno nacional, que también dispuso frenar los aumentos y congelar el importe de las tarifas de peaje en toda las rutas de jurisdicción nacional, que debían aplicarse a partir de enero próximo



Además de las rutas, se incluirán los accesos Norte, Oeste y Riccheri a la ciudad de Buenos Aires a cargo del área de Vialidad, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.


"La medida se mantendrá hasta que se haya realizado una evaluación de la necesidad y el impacto de una actualización tarifaria, y se abrirán nuevas instancias de diálogo con las empresas concesionarias", sostuvo el gobierno en un comunicado oficial.

Te puede interesar

Ropa, tecnología y más: qué buscan los argentinos en Chile

La diferencia cambiaria entre Argentina y Chile reactivó los tours de compras. Conocé qué productos atraen a los argentinos y cuánto cuestan.

Aumento del 40% en trenes del AMBA: nuevas tarifas desde lunes

A partir del lunes, el boleto de tren en el AMBA sube un 40%. Descubrí cuánto costarán los pasajes y cómo afecta a los usuarios.

En el último año, ¿cuánto subieron los autos más baratos en la Argentina?

Los autos más accesibles del mercado aumentaron hasta un 205% en 12 meses. Un relevamiento muestra cuáles fueron los modelos más impactados.

Inflación: ¿cuáles son los números que se estiman para septiembre?

JP Morgan, EcoGo y otras consultoras proyectan que la inflación de septiembre podría caer a niveles históricos, aunque surgen dudas sobre la sostenibilidad del descenso.