Economía Redaccion GLP 01 de enero de 2020

Una buena noticia para quienes salen de vacaciones

Una disposición que ayudará a quienes comienzan su receso.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof dispuso que los peajes de las rutas bonaerenses no incrementaran sus tarifas, en consonancia con la decisión del Ejecutivo nacional de no subir los valores de los servicios públicos por 180 días.

Esta medida afectaría a la ruta 2, 11 y 74, la autopista Buenos Aires La Plata, y otras rutas bonaerenses, como la 56 y la 63, que empalman con la 11 para conectar con diferentes localidades con la costa atlántica.

En congruencia con ello se pronunció el gobierno nacional, que también dispuso frenar los aumentos y congelar el importe de las tarifas de peaje en toda las rutas de jurisdicción nacional, que debían aplicarse a partir de enero próximo



Además de las rutas, se incluirán los accesos Norte, Oeste y Riccheri a la ciudad de Buenos Aires a cargo del área de Vialidad, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.


"La medida se mantendrá hasta que se haya realizado una evaluación de la necesidad y el impacto de una actualización tarifaria, y se abrirán nuevas instancias de diálogo con las empresas concesionarias", sostuvo el gobierno en un comunicado oficial.

Te puede interesar

La encuesta que deja en jaque las cifras oficiales del INDEC

La encuesta que cuestiona los datos del INDEC y pone en evidencia el aumento de la pobreza. ¿Qué está pasando realmente en Argentina?

Suben los peajes en 3 provincias: cómo impacta en tu bolsillo

Vialidad Nacional anuncia un aumento en los peajes en PBA y otras provincias. Conocé los detalles de la suba y cómo afectará tu bolsillo a partir del domingo.

Análisis del empleo registrado en el sector privado: las alarmas siguen encendidas

En los primeros 11 meses de Milei, 123.000 puestos de trabajo se perdieron. Descubrí cómo afectan los sectores más importantes del país, según el último informe del CEPA.

Docentes bonaerenses reclaman a Kicillof la reapertura de paritarias

Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense demandan la actualización salarial en medio de una situación de ajuste económico y subas tarifarias.