Transportistas levantaron el corte sobre la Ruta 9 ante apertura de canal de dialogo con el Gobierno
Los transportistas que desde el lunes manifestaban en el kilometro 153 de la ruta 9, a la altura de la ciudad bonaerense de San Pedro, decidieron anoche levantar la protesta tras mas de dos dias de cortes que complicaron el transito y provocaron
Los transportistas que desde el lunes manifestaban en el kilómetro 153 de la ruta 9, a la altura de la ciudad bonaerense de San Pedro, decidieron anoche levantar la protesta tras más de dos días de cortes que complicaron el tránsito y provocaron importantes embotellamientos y esta mañana la autovía que comunica Rosario con Buenos Aires se encontraba despejada.
Luego de una reunión de delegados de la Cámara de Autotransportistas del Cordón Industrial de San Lorenzo Asociación Civil (Cacislac) con representantes de la Fiscalía Federal de San Nicolás, se determinó el cese de la concentración y la finalización de los cortes intermitentes que duraban dos horas, en reclamo por una tarifa base para los fletes de camiones principalmente cerealeros.
"Se llegó a un arreglo, llamaron desde el Ministerio y hablaron con nuestros representantes y entre todos decidimos levantar la medida porque no solo nos van a recibir, sino que van a reconocer a nuestra cámara", indicó a la prensa Juan Manuel Acevedo, uno de los referentes de la regional norte de esa organización.
En declaraciones al semanario La Opinión, de San Pedro, Acevedo destacó: "Conseguimos lo que estábamos esperando y el lunes nos darán la fecha de la reunión. Confiamos en que todo se cumpla", agregó.
A su vez, René Cornejo, el presidente de Cacislac, la organización que hacía el bloqueo, dijo a La Nación, que se abrió un canal de diálogo con el Gobierno y que por eso decidieron "levantar la medida de fuerza".
"Hemos tenido contacto con el Ministerio [de Transporte]; ya establecimos el canal de diálogo así que vamos a levantar la medida de fuerza en su totalidad. Me dieron la palabra de que mañana me van a llamar para acordar un día de la semana que viene en el que me van a convocar para seguir con el diálogo y el petitorio que presenté formalmente el 19 de enero; venían muy demorados en respondernos", señaló Cornejo.
Antes del contacto con el Ministerio de Transporte, los transportistas habían amenazado con marchar con sus camiones hasta la Capital Federal.
Cornejo indicó, además, que ayer presentaron los tramites que desde el Ministerio que conduce Diego Giuliano les habían solicitado para demostrar que son "legítimamente representantes de la Cámara de Autotransportistas del Cordón Industrial de San Lorenzo Asociación Civil".
(Télam)
Luego de una reunión de delegados de la Cámara de Autotransportistas del Cordón Industrial de San Lorenzo Asociación Civil (Cacislac) con representantes de la Fiscalía Federal de San Nicolás, se determinó el cese de la concentración y la finalización de los cortes intermitentes que duraban dos horas, en reclamo por una tarifa base para los fletes de camiones principalmente cerealeros.
"Se llegó a un arreglo, llamaron desde el Ministerio y hablaron con nuestros representantes y entre todos decidimos levantar la medida porque no solo nos van a recibir, sino que van a reconocer a nuestra cámara", indicó a la prensa Juan Manuel Acevedo, uno de los referentes de la regional norte de esa organización.
En declaraciones al semanario La Opinión, de San Pedro, Acevedo destacó: "Conseguimos lo que estábamos esperando y el lunes nos darán la fecha de la reunión. Confiamos en que todo se cumpla", agregó.
A su vez, René Cornejo, el presidente de Cacislac, la organización que hacía el bloqueo, dijo a La Nación, que se abrió un canal de diálogo con el Gobierno y que por eso decidieron "levantar la medida de fuerza".
"Hemos tenido contacto con el Ministerio [de Transporte]; ya establecimos el canal de diálogo así que vamos a levantar la medida de fuerza en su totalidad. Me dieron la palabra de que mañana me van a llamar para acordar un día de la semana que viene en el que me van a convocar para seguir con el diálogo y el petitorio que presenté formalmente el 19 de enero; venían muy demorados en respondernos", señaló Cornejo.
Antes del contacto con el Ministerio de Transporte, los transportistas habían amenazado con marchar con sus camiones hasta la Capital Federal.
Cornejo indicó, además, que ayer presentaron los tramites que desde el Ministerio que conduce Diego Giuliano les habían solicitado para demostrar que son "legítimamente representantes de la Cámara de Autotransportistas del Cordón Industrial de San Lorenzo Asociación Civil".
(Télam)
Te puede interesar
El consumo no logra despegar: qué rubros siguen en rojo pese a la menor inflación
El informe de Scentia mostró una moderación de la caída frente a los meses previos, pero los supermercados, mayoristas y autoservicios siguen golpeados. Farmacias y comercio electrónico fueron las excepciones.
PBI en alza, inversión en baja: las señales mixtas de la economía argentina
El informe del INDEC mostró una suba interanual de la actividad, aunque con retrocesos en la formación de capital, la industria manufacturera y el consumo público.
Deudas impagas y salarios en retroceso: la Provincia pone el foco en las consecuencias del ajuste nacional
Mientras crecen las dificultades para afrontar créditos y gastos básicos, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, rechazó que el fenómeno responda a conductas individuales. “Es un problema de la política macroeconómica”, sintetizó.
Luz, gas, agua y transporte: cuánto necesita una familia para pagar los servicios
Un informe del mostró que el gasto mensual de un hogar promedio sin subsidios volvió a aumentar por las tarifas y el mayor consumo estacional de gas y electricidad.
Conurbano, industria y empleo: el mapa bonaerense que complica el relato nacional
El desempleo nacional se mantuvo en 7,8%, pero la provincia de Buenos Aires vuelve a mostrar los números más duros: conurbano cerca de los dos dígitos, polos industriales golpeados y más de 33 mil empleos formales perdidos en un año.
Las compras al exterior puerta a puerta crecieron 84,4% en mayo
El sistema puerta a puerta volvió a marcar niveles máximos: acumuló US$518 millones entre enero y mayo y quedó apenas por debajo del récord absoluto de abril.
Fragilidad de hogares: crecen la mora, cae el empleo y cierran más empresas
Un informe del Congreso marcó el tercer peor registro del Índice de Vulnerabilidad Familiar desde que asumió Milei. A la pérdida de empleo formal y empresas se suma una mora bancaria récord en familias.
El consumo no repunta: los datos que golpean a supermercados y shoppings
Los datos de abril mostraron retrocesos interanuales en los principales canales comerciales. Los shoppings fueron los más golpeados en el primer cuatrimestre, mientras la demanda sigue sin recuperar volumen.