Política Agencia Télam 13 de junio de 2019

Anibal Fernandez, Wado de Pedro y Pietragalla presentes en el juicio oral por la causa Oil

Más detalles en la nota
El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo Anibal Fernández fue uno de los presentes hoy en los tribunales federales de Retiro para asistir al inicio del juicio oral por defraudación de la petrolera Oil Combustibles.
Fernández logró ingresar como público a la sala de audiencias con capacidad limitada a 27 personas, mientras que otros que desde muy temprano se presentaron en el séptimo piso de Comodoro Py 2002 para anotarse quedaron afuera.
Además de Fernández, estuvieron en tribunales por el inicio del juicio los diputados del Frente para la Victoria Eduardo "Wado" de Pedro y Horacio Pietragalla; el referente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, y el ex titular del Sedronar, Juan Carlos Molina.
Por no pagar a la AFIP unos 8 mil millones de pesos del impuesto a los combustibles líquidos son juzgados el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray y los detenidos empresarios Fabián De Sousa y Cristóbal López. (Télam)

Te puede interesar

La Liga de Intendentes se mete en la discusión de 2027: reunión con Máximo y puente con Kicillof

Diez jefes comunales compartieron una comida en Merlo, respaldaron a Cristina y anticiparon una expansión federal. La foto completa una ronda que ya incluyó al gobernador y al kirchnerismo legislativo.
 

La Justicia intimó a Cerimedo por una deuda de casi $139 millones

La medida fue dictada en un juicio iniciado por el Banco Galicia a partir de un pagaré emitido por Numen Publicidad y Sondeos. El consultor y su empresa tienen cinco días para presentarse y plantear las defensas previstas por la ley.

Ingresos Brutos: ARBA respondió al reclamo industrial y puso condiciones para bajar impuestos

UIPBA propuso una reducción gradual sin perder recaudación, pero el esquema traslada parte del costo hacia el comercio. Cristian Girard aceptó discutir impuestos distorsivos, aunque advirtió que primero debe consolidarse el crecimiento.

De la mora al préstamo ilegal: la Provincia alerta por más violencia ligada al endeudamiento familiar

La pérdida de poder adquisitivo expulsó a hogares del circuito formal y abrió un terreno que, según el Gobierno bonaerense, aprovechan redes ligadas al narcomenudeo. Provincia asiste a policías con dificultades financieras y cuestiona el rumbo económico nacional.
 

Judiciales bonaerenses: el reclamo escala y un plenario puede definir medidas de fuerza

El conflicto con la Suprema Corte se profundizó tras nuevos planteos salariales y operativos, mientras la UEJN y la AJB discuten cómo canalizar un malestar extendido por distintas dependencias de la Provincia.

Paro y movilización en Defensa por salarios, empleo y la situación de la obra social

La medida incluye una movilización al Ministerio de Defensa y reclama la reapertura de las paritarias. El sindicato también rechaza el cierre y traslado de la Base Aeronaval de Punta Indio y denuncia el deterioro de la obra social del sector.

El Niño pone en alerta al campo bonaerense: suelos saturados, obras demoradas y una campaña bajo amenaza

CARBAP advirtió que el territorio no está preparado para recibir lluvias extraordinarias. La Provincia desplegó un plan preventivo, pero las napas altas, los caminos deteriorados y los trabajos inconclusos sobre el Salado reducen el margen de respuesta.
 

León XIV en Argentina: del reclamo bonaerense a la mesa con Karina Milei por el operativo de Luján

Después de la exclusión inicial, los funcionarios de Axel Kicillof fueron incorporados a la planificación de una ceremonia multitudinaria. El despliegue obliga a trabajar junto a Nación pese a las diferencias políticas y al contrapunto por la justicia social.