Política Agencia Télam 30 de septiembre de 2020

Silvia Majdalani declaró en Dolores

Más detalles en la nota.

La exsubdirectora de la AFI en el macrismo, Silvia Majdalani, se presentó hoy ante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla para prestar declaración indagatoria en la causa por presunto espionaje ilegal en la que está detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio.
Majdalani arribó al juzgado en esa ciudad bonaerense a media mañana para cumplir con la citación al igual que ayer lo hizo el exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia Gustavo Arribas, informaron fuentes judiciales.
Ambos fueron citados como acusados en la parte de la pesquisa vinculada a tareas de espionaje por parte de agentes de la AFI en 2017, desde bases ubicadas en provincia de Buenos Aires.
Según la acusación desde estos sitios se habrían ejecutado tareas de espionaje ilegal hacia organizaciones sociales, movimientos populares y referentes políticos.
Majdalani deberá entregar su pasaporte y responder por una caución de 20 millones de pesos fijada por el magistrado.
Arribas se negó ayer a declarar por no haber tenido acceso antes al expediente. (Télam)

Te puede interesar

Encuesta revela el cambio en el mapa electoral de una provincia clave

Los resultados de una reciente encuesta muestran un giro en el panorama electoral. Descubrí cómo se reconfiguran las intenciones de voto.

Caso Chocolate: Prisión domiciliaria para Facundo y Claudio Albini

Facundo y Claudio Albini, procesados por corrupción, recibirán prisión domiciliaria. El juez argumentó que no hay riesgo de fuga. La fiscalía apelará.

Abrazo al Bonaparte: rechazan despidos y vaciamiento del hospital

Hospital Bonaparte: trabajadores y gremios protestarán hoy a las 17 contra despidos masivos y la política de ajuste que pone en riesgo la salud mental pública.

Denuncian al ministro de Economía bonaerense por desvíos de fondos destinados al turf

El Ministro Pablo López está en el centro de la polémica por no transferir más de $2.600 millones al sector hípico de Buenos Aires. ¿Qué consecuencias traerá?