Política11 de enero de 2024

La CGT se reunió con el Bloque de Diputados del Frente de Izquierda

Daer, Moyano (CGT) y los diputados del FIT, trataron todas las alternativas políticas en torno al DNU y la Ley Ómnibus, así como el tema del paro nacional

En el marco de la ronda de reuniones con todos los bloques, una amplia delegación de la CGT encabezada por los triunviros Héctor Daer y Pablo Moyano se reunió con el bloque del Frente de Izquierda representados por Romina Del Plá, Myriam Bregman, Nicolás Del Caño, Néstor Pitrola, Alejandro Vilca y Christian Castillo.

La reunión que se extendió por una hora trató todas las alternativas políticas en torno al DNU y la Ley Ómnibus, donde todos los representantes del Bloque Frente de Izquierda y los Trabajadores expresaron la posición irrenunciable de rechazar ambas iniciativas, lo que contrasta con la posición negociadora con el gobierno del resto de los bloques de oposición.

El bloque además colocó el tema del paro nacional y su importancia para enfrentar el conjunto de la ofensiva contra los trabajadores.

Néstor Pitrola señaló al término de la reunión: “Hemos señalado a la CGT que sólo el paro y la movilización de millones de trabajadores en todo el país y la continuidad de un plan de lucha podrán voltear el DNU, los superpoderes, la ley ómnibus y el protocolo represivo".

La CGT ratificó el paro del 24 en una reunión con regionales

Consideró que estos, "son complementarios del rodrigazo devaluatorio e hiperinflacionario desatado para licuar los ingresos del pueblo trabajador a la par de los despidos masivos mientras les indexan los bonos a los fondos de inversión y le pagan hasta el último centavo al FMI, al tiempo que buscan privatizar y entregar todos los recursos estratégicos de manera colonial a los grupos económicos locales e internacionales".

"Nunca la parlamentarización de los reclamos le dio frutos al movimiento obrero, esto sólo lo derrotamos con la unión del movimiento obrero, los piqueteros, las cacerolas y todos los movimientos de lucha como el de la cultura”, finalizó Pitrola.

Te puede interesar

Milei ajusta su estrategia tras una semana adversa en el Congreso

Revés parlamentario, marcha de la CGT y tensiones internas: Milei enfrenta un cierre de año complicado y apuesta al Presupuesto para sostener el rumbo.

Chiarella, presidente de la UCR: “Tenemos que dejar de hablar de la rosca y empezar a hablar de gestión”

Con 37 años, el intendente de Venado Tuerto, planteó un giro interno del partido y pidió poner en valor la gestión territorial y los resultados de gobierno.

Desde Petroleros advierten que la reforma laboral choca con la Constitución y la OIT

El titular de FASiPeGyBio cuestionó el proyecto oficial y sostuvo que la flexibilización propuesta afecta derechos laborales, la negociación colectiva y el marco legal vigente.

El PJ bonaerense fijó la fecha de elecciones internas

Tras horas de rosca y negociaciones, el PJ bonaerense acordó la fecha de elecciones internas y dejó abierta la chance de una lista de unidad.