Argentina Agencia Télam 25 de septiembre de 2020

Baradel dijo que espera que oferta de aumento salarial supere a la inflacion

El gremialista destacó los detalles del encuentro paritario que mantuvieron con la Provincia.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) afirmó hoy que los gremios docentes esperan tener "una propuesta de aumento salarial que supere a la inflación", en el marco del inicio de las paritarias en la provincia de Buenos Aires.
"Le expresamos al Gobierno que necesitamos que en la próxima reunión se avance con una propuesta de aumento salarial para las y los docentes bonaerenses", contó el dirigente sindical en declaraciones formuladas a El Destape Radio y a radio Provincia.
Baradel remarcó que, si bien en la reunión que se realizó ayer no se habló de porcentajes, los maestros entienden que "la suba debe superar a la inflación".

Podes ver
“SENTIMOS QUE ESTAMOS PERDIENDO LA BATALLA Y QUE NOS ESTÁN DEJANDO SOLOS”

Ayer, los ministros de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec; de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, se reunieron con los gremios del Frente de Unidad Docente bonaerense en el marco de la mesa técnica salarial.
El dirigente docente precisó además que en el encuentro se planteó la necesidad de obtener "una compensación para los gastos tecnológicos que tuvieron que hacer los docentes en el marco de esta pandemia".
Finalmente, Baradel destacó que "los docentes han hecho un gran esfuerzo para mantener el vínculo y la virtualidad pedagógica" en el marco de la pandemia de coronavirus. (Télam)

Te puede interesar

Los 10 reclamos de EEUU a Argentina para bajar aranceles

EEUU le exige a Argentina cambios clave para reducir aranceles y mejorar el comercio internacional. Un análisis sobre las negociaciones bilaterales.

La palabra de Ojeda en el juicio por Maradona: ¿hubo abandono en sus últimos días?

En la novena audiencia del juicio por la muerte del astro argentino, la madre de Dieguito Fernando brindará su testimonio ante los jueces y podría apuntar contra el equipo médico que lo trató en sus últimos días.

Generación Zoe: Cositorto suma una nueva causa en CABA

Cositorto suma otra causa: la Justicia de Buenos Aires lo indaga por estafas en Zoe. Ya fue condenado en Corrientes y enfrenta juicios en Salta y Córdoba.

Sin pistas sobre Lian: los abogados pedirán imputaciones por falso testimonio

Más de un mes sin respuestas sobre Lian: los abogados de la familia piden imputaciones por contradicciones en los testimonios.