Economía Redaccion GLP 08 de diciembre de 2019

Según la UNDAV, las vacaciones se encarecieron hasta un 57,8%

En tanto, se demostró que salir a cenar afuera incluso superó ese porcentaje. Los detalles.

De acuerdo a un estudio llevado a cabo por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), la canasta de bienes y servicios de las vacaciones de verano aumentó un 57,2% promedio.

En este sentido, el informe destaca que “en un contexto de caída de salario real, vacacionar afuera o internamente requiere una porción muy alta de los ingresos familiares al punto de poder frustrar las vacaciones”. En relación a las subas puntuales de los precios se detalla: cena afuera, 59%; pileta, 57,4%; camping, 55,1%; teatro, 54,6%; juegos virtuales, 53,2%; e ir al cine, 52,9%.

Por otra parte, se explicó que la canasta de vacaciones promedio pasó de los $15.801 en 2015, a valer $49.993 en este 2019. Finalmente, el informe de la UNDAV resalta que tomarse las vacaciones de verano para un trabajador medio supone el 139,6% de su salario.

[gallery ids="411270,411271"]

Te puede interesar

La venta de medicamentos cayó hasta 35% en apenas cuatro meses

Así lo advirtió el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos.

El salario formal cayó 15% en el último semestre

Un informe privado calculó que luego de la devaluación de diciembre se alcanzó una caída de 21,3% en el salario formal para luego recortar la caída.

Se suspende la suba de tarifas del gas

El argumento oficial para congelar los incrementos por encima del 300% sostiene que ayudará al proceso de desinflación.

El Gobierno negó un nuevo voucher educativo para colegios privados

Tras el reclamo de los establecimientos, desde el Poder Ejecutivo aclararon que “de momento no se tiene previsto realizar una segunda fase”.