Para Lacunza el primer desafio de Alberto Fernandez sera recuperar el acceso al credito
El Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, consideró que “recuperar el crédito es el primero de los desafíos” que deberá enfrentar el próximo gobierno de Alberto Fernández, en una negociación que “debe ser rápida, pero no precipitada”.
El ministro de Hacienda se refirió, entre otros temas “a los desafíos que deberá enfrentar el gobierno entrarte” en los que “recuperar el crédito es el primero” ya que “un país no puede vivir eternamente pagando al contado sus deudas”.
Para Lacunza “los 2.300 puntos básicos (del Riesgo País) no tienen nada que ver con los casi equilibrios gemelos (que deja el gobierno de Mauricio Macri) y una deuda del 72 % del PBI, que cuando se sacan los vencimientos intra sector público son el 50%”
Consideró que “una negociación rápida (de la deuda) no quiere decir precipitada”. El próximo Gobierno “tiene tiempo para entablar una negociación” y que “el estiramiento de plazos es similar a una quita de capital”.
Lacunza apuntó también que “el esfuerzo fiscal asociado (al pago de la deuda) no es ciclópeo ni inaccesible” y que “no existen falsos dilemas, no vamos a crecer una deuda sustentable si no vamos a tener un pan fiscal austero”. (Télam)
Te puede interesar
Argentina vuelve a los mercados: Un regreso para la deuda externa
Argentina regresa al mercado global con un bono en dólares al 6,5%. Enterate cuándo sale y qué significa para la economía. Mirá todos los detalles.
Pobreza en debate: la UCA afirma que la caída es artificial
Nuevo cruce por las cifras sociales: la UCA asegura que la baja de la pobreza es mayormente un “efecto estadístico”. Qué pasa con los ingresos y la canasta.
Crisis en el Banco Central: el FMI alerta por falta de reservas
El FMI le pone presión a Milei: pide reservas urgentes, anuncia misión técnica y deja en duda los dichos de Caputo. ¿Se vienen tiempos calientes?
Se hunde la producción automotriz y las fábricas ajustan
La producción automotriz se desplomó casi 30% y el sector prende todas las alarmas. Mirá por qué cayó tanto y qué números inquietan a la industria.