Ratifican la vigencia de la tarifa social en el transporte
La ANSeS garantizó el descuento para los viajes que se realicen con tarjeta SUBE.
La ANSeS ratificó que los titulares de prestaciones de ese organismo pueden obtener un 55% de descuento en viajes de transporte público realizados con la tarjeta SUBE.
Para realizar el trámite, la persona interesada debe ingresar a www.anses.gob.ar, sección mi ANSeS, con su número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
Luego, en el menú, debe elegir "Programas y beneficios", opción Generar PIN SUBE; en ese momento, el sistema genera un código que se debe registrar con el número de tarjeta en tarjetasube.sube.gob.ar.
El paso siguiente es activar el beneficio en una terminal automática o con la aplicación Carga SUBE -si el teléfono está habilitado para hacerlo-. Esta gestión también se puede realizar mediante la aplicación mi ANSeS o en un Centro de Atención SUBE.
La tarifa social para viajes en transporte público beneficia a personas que sean titulares de: Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, becas Progresar, jubilaciones y pensiones, Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, Personal de casas particulares, Monotributo Social, Prestación por Desempleo, Pensión Universal para el Adulto Mayor, Pensión No Contributiva por Invalidez, Pensión No Contributiva Madre de 7 hijos, Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades y Potenciar Trabajo.
Te puede interesar
Los alquileres duplican la inflación y el salario mínimo no cubre ni un monoambiente
Precios de alquiler disparados, expensas en alza y salarios pulverizados: el impacto del DNU 70/2023 profundiza la crisis habitacional en todo el país.
Más de la mitad de los argentinos quiere invertir en cripto desde bancos
Un informe de EY Argentina y Taquion reveló que el 58% de los argentinos quiere que los bancos ofrezcan inversiones en activos tokenizados y criptomonedas. El interés trepa al 68% entre los jóvenes, aunque el uso real sigue siendo bajo y la confianza aparece como el factor clave.
El rebote no llega: la industria opera con alta capacidad ociosa
La industria volvió a caer en octubre y expuso altos niveles de ociosidad. Textiles al 32% y más importaciones en un escenario sin política industrial.
La canasta básica subió 3,6% y marca otro salto en noviembre
El Indec reveló que la canasta básica volvió a pegar un salto y una familia necesita $1,25 millones para no ser pobre. Datos clave y cifras que preocupan.