Encienden el tradicional Árbol de Navidad en la capital de Cordoba
Se realizo esta noche la tradicional ceremonia del encendido del Árbol de Navidad que todos los años se arma sobre la estructura del Faro del Bicentenario y que tiene altura de 100 metros, ubicado en el predio del Parque Sarmiento, en la zona
La actividad, con entrada libre y gratuita, comenzó a las 20 con la iluminación de las 40 tiras de luces led de 100 metros cada una, los 400 globos monocromáticos y una estrella de cinco metros de ancho en la punta del árbol que, según los datos oficiales, es uno de los más grandes de Sudamérica.
La estructura también cuenta con 60 cabezales Beam RGBW alrededor de árbol, 36 formas distintas que representan a los regalos y durante su funcionamiento se despliega un constante show de luces móviles.
Organizado por la Agencia Córdoba Cultura, la ceremonia estuvo acompañada por un colorido repertorio navideño con villancicos y otros ritmos alusivos a la fecha que estuvo a cargo del Coro de Niños Cantores del Instituto Domingo Zípoli y de la Camerata de La Orquesta Escuela Mediterránea.
El árbol se enciende el 8 de diciembre de cada año, en el marco del espíritu navideño que representa el Día de la Inmaculada Concepción de María, más conocido como el Día de la Virgen.
(Télam)
Te puede interesar
“El juego del calamar” regresa: ¿Qué esperar de su segunda temporada?
La producción surcoreana que rompió récords históricos en Netflix estrena su segunda parte tras tres años de espera.
Ricky Martin a los 53: ícono de la música y la diversidad
A los 53 años, Ricky Martin continúa inspirando con su lucha por los derechos LGBTIQ+ y su legado musical. Una vida de autenticidad y valentía.
Conflicto en Gran Hermano: un mazo de cartas, lágrimas y pedidos de abandono
Una decisión dividió a los participantes entre los que buscaban diversión y quienes querían un festín. La pescadora platense terminó llorando en el confesionario, pidiendo abandonar la casa.
Video viral: la extraña obsesión de un gato con la menta
Un video viral muestra a un gato dejando su comida por menta, desatando miles de comentarios sobre esta curiosa atracción felina. ¡Mirá cómo le gusta!