Argentina Agencia Télam 29 de noviembre de 2019

El derecho a morir no tiene ningun fundamento juridico, dijo el papa Francisco

Más detalles en la nota

El papa Francisco consideró hoy que la eutanasia "no tiene ningún fundamento jurídico", al tiempo que criticó las sentencias según las cuales "el interés principal de una persona anciana o discapacitada sería morir y no ser curado".

Papa Francisco

El pontífice brindó sus consideraciones sobre la eutanasia al recibir este viernes en el Vaticano a miembros del centro de estudios "Rosario Livatino", en referencia al juez italiano asesinado por la mafia en 1990.
En ese marco, Jorge Bergoglio criticó "las sentencias que se pronuncian en tema de derecho a la vida, en Italia y en tantos ordenamientos jurídicos".
"Sentencias por las que el interés principal de una persona discapacitada o anciana sería el de morir y no el de ser curada", lamentó.

"O que, según una jurisprudencia que se autodefine creativa, inventan un derecho a morir que no tiene ningún fundamento jurídico, y de esta forma debilitan los esfuerzos para calmar el dolor y no abandonar a sí misma a la persona que está a punto de terminar con su existencia", agregó el Papa. (Télam) Papa Francisco

Te puede interesar

La justicia suspende la transformación del Banco Nación en sociedad anónima

La justicia suspendió la transformación del Banco Nación en sociedad anónima. El decreto que habilitaba la privatización fue detenido por un juez en La Plata.

Intensa búsqueda de Lian en Córdoba: hallan camioneta y celulares

La búsqueda de Lian Flores en Córdoba se intensifica. Allanaron una casa y secuestraron vehículos y celulares. No hay pistas del niño de 3 años.

Clases, paro y negociación: lo que hay que saber sobre el inicio del ciclo escolar

Arrancan las clases pero el paro docente nacional deja tensiones en todo el país. ¿Cómo afecta a tu provincia? Enterate todo acá.

Inseguridad y nuevas tecnologías: el Conurbano bajo asedio

La inseguridad en el Conurbano se reinventa: robos a choferes de apps, autopartes robadas en redes y repartidores que recuperan sus motos sin ayuda policial.