Mundo Redaccion GLP 29 de noviembre de 2019

El papelón de Grabois

Los incidentes a los que se tuvo que enfrentar el referente social.

El referente de la CTEP, Juan Grabois, viajó a Bolivia con el fin de confeccionar un informe sobre la situación que atraviesa el vecino país. Al llegar al Aeropuerto Viru Viru, un grupo de bolivianos indignados con su arribo lo increpó con duras críticas y el referente reaccionó.

“¡Andate a tu país, maldito! ¡No podés hacer política acá!”, sostuvieron quienes se enfrentaron al dirigente social, quien casi llega a las piñas con algunos de ellos, como se puede ver en el video.



Cabe destacar que en el Aeropuerto, los enviados desde la Argentina habían sido retenidos y fueron indagados por su llegada al país. Según lo trascendido, la indagatoria fue larga, a 14 de los integrantes de la delegación, entre ellos Pablo Pimentel, Marianela Navarro, Juan Grabois, Pablo Garciarena, Gabi Carpineti, Vicky Freire, Natalia Zaracho, Federico Fagioli y Cristina Vera Livitsanos.



Esta comitiva se dirigió a Bolivia con el fin de confeccionar un informe detallado sobre lo que allí sucede, luego del golpe de Estado que recibieron Evo Morales y Álvaro García Linera, quienes aún se encuentran en México exiliados.

Te puede interesar

Denuncia por acoso sexual contra Boric: qué se sabe hasta ahora

La Fiscalía confirma una denuncia por acoso sexual contra Boric. Su abogado asegura que las acusaciones son infundadas y que el presidente es la víctima.

Yamandú Orsi promete diálogo nacional tras su victoria presidencial

Frente Amplio vuelve al poder: Yamandú Orsi liderará con diálogo y desarrollo. Detalles de una elección histórica en Uruguay.

Críticas a Trump por su “casting” de gabinete mediático

Donald Trump arma un gabinete mediático con figuras de Fox News y famosos del espectáculo. ¿Un acierto estratégico o un riesgo político para los Estados Unidos?

Israel voló un edificio en Beirut: al menos 11 muertos y más de 60 heridos

Equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. El ejército israelí asegura en sus comunicados que los ataques tienen como objetivo "centros de mando terroristas", "almacenes de armas" y a personas o lugares vinculados al movimiento proiraní.