Municipales Redaccion GLP 27 de noviembre de 2019

Moccero: “El municipio que recibimos es totalmente desastroso”

Así señaló el electo Intendente Ricardo Moccero a la actual situación por la que atraviesa Coronel Suárez.

El intendente electo de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, se refirió a las condiciones en las que recibirá la gestión municipal el próximo 10 de diciembre. En ese sentido, destacó el nivel de deuda que le heredará el Ejecutivo actual.

“Ingresaron decretos de junio donde ya en ese entonces tomaron fondos afectados para pagar sueldos y no habían sido elevados al Concejo Deliberante para su autorización”, contó Moccero, quien agregó que serán enviados en los próximos días por el Ejecutivo municipal actual, y le sumó un proyecto de ordenanza para tomar $42 millones de adelanto de coparticipación, que llegaría al municipio en diciembre próximo.

“Como Palacio no puede pagar los sueldos de noviembre pretende tomar $ 42 millones de fondos coparticipables, generando más deuda municipal para la próxima gestión que superaría los 280 millones”, señaló Moccero en su relato sobre la situación económica actual de Suárez.

“Con estas maniobras que realiza la administración de Palacio, confirma lo que vengo diciendo desde hace meses, que este Municipio está “fundido y sobre girado””, indicó el intendente electo, que dijo que se trata de “una lluvia de decretos de nulidad total”.

“Se han manejado de manera irregular en los últimos meses con la toma de dinero, por eso nosotros los denunciamos por malversación de fondos, que ya está en la justicia”, indicó Moccero y sumó que, “con estas maniobras pretenden dejar acomodadas sus cuentas, justificando los decretos anteriores de toma de fondos afectados”.

“Hoy nos encontramos con una deuda que supera al 25% del presupuesto. El municipio está fundido y sobregirado en descubierto para que la gente lo entienda”, subrayó el jefe comunal electo.

“La deuda declarada por el contador, antes de que nos comiencen a ocultar información era de 240 o 250 millones que se ampliaría a más de 280 millones de pesos es decir un 25% del Presupuesto vigente que es de 1200 millones de pesos y a su vez, proyectado al año próximo la partida salarial sería de 1147 millones de pesos. El municipio que recibimos es totalmente desastroso”, informó Moccero.

En ese sentido, lanzó duras críticas contra el jefe comunal actual, Roberto Palacio, sobre el cual afirmó que “falta a la verdad totalmente cuando dice que dejará un municipio mejor al que recibió. Nosotros entregamos un municipio con una deuda que no superaba al 4% y nos devuelven uno con el 25% de deuda”.

“Si analizamos área por área nos dejan un municipio lamentable. En el balneario nadie se encarga de nada, no andan las bombas, el basurero es incontrolable, se lo dejamos con un topador nuevo funcionando que día a día hacía su labor y lo quemaron, compraron uno usado y lo rompieron, entonces ahora el terraplenado no se hace más”, dijo el funcionario.

“Lo mejor que podrían hacer es quedarse en sus oficinas y no firmar nada que comprometa deuda a futuro cuando no pueden pagar los sueldos que vencen en dos días, pero por otro lado siguen comprometiendo subsidios a las instituciones”, concluyó el intendente electo.

Te puede interesar

Avanzan las tareas de fumigación en Esteban Echeverría

En esta ocasión, las cuadrillas trabajaron en los barrios Altos de Monte Grande (El Jagüel), Don Marcelo y Costa Azul (Canning).

Almirante Brown avanzará con la creación del Programa Integral Contra las Apuestas Digitales

“Esta política pública se suma a las acciones que venimos llevando adelante para concientizar sobre los síntomas y la forma de prevenir este fenómeno”, indicó el intendente Mariano Cascallares.