Los vuelos internacionales retornaran a Peru a partir de octubre
"La fecha ya está definida, nosotros hacemos la programación de vuelos por mes. Entonces (será) el 1 de octubre, ya está concertado para que sea esa fecha", afirmó el titular del MTC, Carlos Estremadoyro, citado por los diarios El Comercio y Perú21.
El funcionario indicó que durante setiembre se terminará de definir con las aerolíneas, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo,Cancilleríay el Ministerio de Economía y Finanzas el protocolo sanitario a seguir para evitar los contagios dela Covid-19.
"Hay que preparar el sistema y para ello hemos establecido que todo este mes de setiembre vamos a preparar, se va a hacer la venta de pasajes, se va a organizar el tema de los protocolos sanitarios para lo cual nosotros ya hemos hecho una propuesta a las aerolíneas", refirió.
Estremadoyro dijo que algunas aerolíneas ya han aceptado las propuestas hechas por el Ejecutivo, mientras que con otras aún mantienen las discusiones para llegar a un acuerdo, y señaló que el Gobierno apunta a reiniciar operaciones con Estados Unidos, México, España, Chile, Argentina y Brasil en una primera etapa.
Asimismo, aseguró que el número de vuelos será limitado, al igual que con los viajes aéreos a nivel nacional.
Por otra parte, este miércoles investigadores del laboratorio chino Sinopharm llegaron a Perú para el inicio de los ensayos clínicos de la potencial vacuna contra el nuevo coronavirus que ha desarrollado.
Los investigadores asiáticos fueron recibidos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez por la ministra de Salud,Pilar Mazzettiy el cancillerMario López Chávarri.
Entre el equipaje del equipo de Sinopharm se encuentran las dosis de la potencial vacuna que serán inoculadas en los voluntarios inscriptos el último domingo, informó el diario Correo.
"El Ministerio de Salud es el responsable tanto de la calidad como de la efectividad de las vacunas que se utilizan en nuestra patria. El proceso de conversaciones, acreditaciones, y toda la formalidad ha sido parte del trabajo principal de nuestro ministerio.Estamos para apoyar el desarrollo de esta etapa de fase 3 al igual que otros que pudieran venir", comentó la titular de Salud.
La Covid-19 ya causó en el país alrededor de 29.000 muertes y 650.000 contagios, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). (Télam)
Te puede interesar
EEUU vs Venezuela: Trump avanza y Maduro responde con 5.000 misiles
Estados Unidos dice estar en guerra contra los cárteles, Venezuela muestra arsenal antiaéreo y la región observa: una pulseada que puede estallar.
Israel lanzó un ataque contra Irán: emergencia y civiles muertos
Israel bombardeó Irán, mató a un alto líder militar y desató el caos: Teherán promete responder con misiles y drones. ¿Se viene una guerra total?
Por su salud, Francisco no pronunciará el Ángelus y enviará un mensaje
El papa Francisco continúa internado por neumonía bilateral y no pronunciará el Ángelus este domingo. Conocé todos los detalles sobre su salud.
Elon Musk presenta Grok 3 como "la IA más avanzada del mundo"
Elon Musk revela el lanzamiento de Grok 3, su IA. La visión de los medios y las opiniones políticas levantarán controversia. ¿Qué opinas?
El papa Francisco fue hospitalizado por bronquitis persistente
El papa Francisco fue hospitalizado para tratar bronquitis persistente. Conocé los detalles sobre su salud y su recuperación en el hospital Agostino Gemelli.
Trump avanza en su "paz" para Ucrania: ¿qué significa para Kiev y Europa?
Trump impone su "paz" en Ucrania: ¿un pacto a favor de Putin? EE.UU. redefine su rol y Europa queda afuera. ¿Qué significa esto para el futuro de Kiev?
Chile en llamas: incendios forestales devastan el sur del país
Chile en emergencia por incendios: un muerto, 44 damnificados y miles de hectáreas arrasadas. El fuego desde la Patagonia argentina amenaza con cruzar la frontera.
Google Maps cambia el nombre del Golfo de México y desata polémica internacional
Google Maps renombra el Golfo de México y desata un escándalo internacional. México exige la revocatoria. ¿Qué implica esta polémica decisión de Trump?