Política Agencia Noticias Argentina 30 de mayo de 2019

Urtubey recibio a Macri en Salta, en medio de los movimientos en Alternativa Federal

El presidente Mauricio visitó hoy la provincia de Salta y fue recibido por el gobernador y precandidato presidencial de Alternativa Federal Juan Manuel Urtubey, en medio de las especulaciones electorales que atraviesa ese espacio.
El presidente Mauricio Macri visitó hoy la provincia de Salta y fue recibido por el gobernador y precandidato presidencial de Alternativa Federal Juan Manuel Urtubey, en medio de las especulaciones electorales que atraviesa ese espacio. Macri recorrerá mañana las obras de renovación de vías del ferrocarril Belgrano Cargas, entre otras actividades que tiene previstas en la provincia norteña enmarcadas en la campaña para las elecciones presidenciales. El jefe de Estado arribó al aeropuerto Martín Miguel de Güemes pasadas las 17:00 y fue recibido allí por Urtubey, con quien se mostró por segunda vez en una semana, y por el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz. Si bien se trató de un saludo protocolar, la nueva muestra de buena sintonía entre el Presidente y el gobernador de Salta alienta las especulaciones en torno a los movimientos de Alternativa Federal. En los últimos días, el líder de Cambiemos se reunió tanto con Urtubey como con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el senador Miguel Pichetto, todos ellos referentes de ese espacio del peronismo no kirchnerismta. La única figura de ese espacio que no participó de esos encuentros fue Sergio Massa, que este jueves encabezó el congreso nacional del Frente Renovador con fuertes críticas al Gobierno y con la propuesta de armar una coalición opositora amplia para enfrentar a Macri en las urnas. Por esa razón, el posicionamiento de Alternativa Federal, donde tres de sus cuatro referentes exhiben su buena relación con Cambiemos mientras el cuarto marca distancia, aparece como una de las principales incógnitas de la campaña. En este contexto, las especulaciones van desde un eventual acuerdo entre parte de Alternativa Federal con Cambiemos hasta una posible táctica de la Casa Rosada para mantener dividida a la oposición a través de esa segunda opción del peronismo. Ambas posibilidades son negadas por los dos espacios, pero la cercanía demostrada en los últimos días alientan las elucubraciones en torno a ese sector del peronismo, que aguarda una definición nítida por parte de Massa y también del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna. PS/SPC/OM (Noticias Argentinas)

Te puede interesar

Discapacidad: quién es Pablo Di Liscia, el nuevo secretario que presidió IOMA

El ex presidente de IOMA reemplazará a Alejandro Vilches, quien dejó el cargo por “razones estrictamente personales”. El Ministerio de Salud anticipó que la nueva gestión buscará mejorar el acceso a las prestaciones, reforzar los controles y continuar con la auditoría de las pensiones por invalidez laboral.

Kicillof arrancó su agenda en Estados Unidos: “Las políticas de Milei están en las antípodas de nuestras necesidades”

El gobernador bonaerense abrió su visita con una actividad en The New School y continuará con reuniones junto a fondos de inversión y representantes de más de 20 empresas. El objetivo oficial es fortalecer vínculos financieros, atraer inversiones y ampliar contactos internacionales para la Provincia.

Financiamiento universitario: la Justicia dio cinco días al Gobierno para cumplir la ley

El Juzgado Contencioso Administrativo Federal N.º 11 intimó al Estado nacional a cumplir de manera integral una cautelar vinculada con la actualización de salarios docentes y nodocentes y los programas de becas. Si persiste la demora, el magistrado advirtió que podrían aplicarse multas por cada día de incumplimiento.

De Balcarce a Bahía Blanca: ¿Qué reclaman los afiliados del IOMA en distintos puntos de la Provincia?

Familias, acompañantes terapéuticos y prestadores denuncian demoras en los pagos, dificultades para sostener tratamientos y cambios en los valores reconocidos. Una movilización frente a la sede central buscará respuestas por coberturas, amparos y prestaciones pendientes.

La Provincia reabre la paritaria estatal: salarios, pases a planta y reclamos pendientes

El Gobierno bonaerense convocó a los representantes de los trabajadores públicos para este jueves en La Plata. Los sindicatos reclamarán una recomposición para el último tramo del año y respuestas sobre condiciones laborales y compromisos anteriores.

Otro nombre para suceder a Kicillof: la carrera bonaerense suma renovación y rosca territorial

Un intendente del Conurbano fue propuesto públicamente para competir por la Gobernación en 2027, en medio de los pedidos de recambio generacional. La danza de nombres, las disputas internas y la pulseada por las candidaturas ya empiezan a ordenar el tablero peronista.

Dos muertes por día y rutas bajo presión: la alarma vial que atraviesa a la Provincia

Un relevamiento privado contabilizó 63 fallecimientos en 51 siniestros durante julio, un 28% más que en junio. El 61,9% ocurrió en corredores nacionales y provinciales, mientras crecen los reclamos por obras detenidas, mantenimiento, controles y datos unificados.

Del “cuenten conmigo” al “no me hago el tonto”: Kicillof administra 2027 mientras acelera su construcción nacional

El gobernador admitió que escuchó el pedido de su espacio para competir en 2027, pero evitó formalizar una candidatura. El MDF, mientras tanto, acelera su construcción nacional.