Cafiero, Moroni y Trotta encabezan primera reunion de Comision Tripartita de Formacion Profesional
El encuentro busca generar el diálogo sobre "la formación profesional continua de los trabajadores y trabajadoras".
El encuentro será encabezado por el el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y participarán el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; y su par de Educación, Nicolás Trotta.
Podes ver
EL PRONÓSTICO DE LA OMS: “QUIZÁS NUNCA HAYA SOLUCIÓN PARA EL CORONAVIRUS”
La Comisión Tripartita de Formación Profesional, presidida por el titular de la cartera de Trabajo, "tiene como objetivo la construcción de consensos para el diseño, planificación y evaluación de las políticas públicas, líneas de acción y programas que integran el Plan de Formación Continua del MTEySS", se explicó a través de un comunicado.
Del encuentro, que se iniciará a las 11, participarán organizaciones representativas de trabajadores y de empleadores, entre ellas la CGT, las dos CTA, la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la mediana empresa (CAME), entre otras. (Télam)
Te puede interesar
Milei cerró la mayor privatización de su gestión: la Hidrovía pasa a manos privadas
El Gobierno adjudicó la Vía Navegable Troncal a Jan De Nul-Servimagnus por los próximos 25 años. La firma del contrato deberá concretarse en un plazo máximo de 30 días.
La industria no repunta y las fábricas anticipan más meses de caída
Una encuesta del INDEC mostró que las expectativas del sector manufacturero siguen en terreno negativo. La demanda interna insuficiente aparece como el principal obstáculo para aumentar la actividad.
El contratista de Adorni rompió el silencio y ratificó el pago de US$245 mil
Matías Tabar, a cargo de la remodelación de la vivienda en Indio Cuá, aseguró que el monto fue documentado ante la Justicia y negó que se hayan agregado metros cuadrados a la propiedad.
Polémica con Mercado Pago: acusan a su prode del Mundial de operar sin habilitación
La Asociación de Loterías Estatales intimó a la empresa por el Fixture 2026, una herramienta que ya reúne a más de 2,3 millones de usuarios y permite crear torneos privados con dinero.
El empleo joven, bajo presión: casi 4 de cada 10 sufren inestabilidad laboral
Un informe de CITRA-UMET advirtió que el deterioro del mercado de trabajo se profundiza desde 2017. Las mujeres jóvenes aparecen como el grupo más expuesto a la precarización y la inestabilidad.
El país despide a Taty Almeida, símbolo de la lucha por los derechos humanos
La docente y activista tenía 95 años y estaba internada en el Hospital Italiano. Organismos de derechos humanos, dirigentes políticos y referentes sociales la despidieron con mensajes de reconocimiento a su trayectoria.
¿Dónde está Loan? 17 acusados, más de 160 testigos y la pregunta que sigue sin respuesta
A dos años de la desaparición de Loan Peña, la causa entra en una etapa decisiva: el martes comienza el juicio oral. La fiscalía sostiene que el nene correntino no se perdió, sino que fue apartado de su familia mediante un plan para ocultar lo ocurrido y desviar la investigación.
La OIT instó al Gobierno a consultar con sindicatos y empresarios cualquier reforma laboral
El organismo internacional reclamó medidas para garantizar el diálogo social tripartito, fortalecer la inspección laboral y presentar información antes del 1° de septiembre.