Deportes Agencia Télam 26 de junio de 2023

Ferro vencio a Huracan en el cierre del Campeonato Femenino de futbol

Ferro Carril Oeste le gano esta tarde a Huracan por 1 a 0, como local, en el predio Dr. Santiago Leyden en Pontevedra, por el Campeonato Femenino de futbol, en uno de los dos encuentros que cerraron la decimonovena y ultima fecha y el campeonato.
Ferro Carril Oeste le ganó esta tarde a Huracán por 1 a 0, como local, en el predio Dr. Santiago Leyden en Pontevedra, por el Campeonato Femenino de fútbol, en uno de los dos encuentros que cerraron la decimonovena y última fecha y el campeonato.
Sabrina López marcó a los 16 minutos del segundo tiempo, conquista que le permitió a Ferro alejarse de la zona de descenso, ya que terminó en la decimoquinta posición con 20 unidades, mientras que Huracán finalizó décimo con 26 puntos.
En el otro partido que se jugó, Banfield superó en el clásico a Lanús -que terminó en el último lugar-, de visitante, por 3 a 0. Verónica Acuña (7m. ST), Abigail Ponce (15m. ST) y Aldana Narváez (41m. ST) marcaron para la victoria del "Taladro".
Finalizado hoy el campeonato, Boca Juniors -vigente campeón- se medirá el próximo viernes 30 a partir de las 20 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini ante UAI Urquiza, para determinar quién se queda con el título ya que concluyeron igualados en la cima de las posiciones.
El partido desempate se jugará para determinar el campeón de la temporada, ya que ambos equipos finalizaron el torneo igualados con 48 puntos.

=Resultados=
--Viernes:
Estudiantes de Buenos Aires 2 - El Porvenir 0.
--Sábado:
SAT 0 - UAI Urquiza 1, Boca Juniors 3 - Gimnasia y Esgrima La Plata 2, Rosario
Central 0 - Racing Club 1 y Excursionistas 2 - Defensores de Belgrano 0.
--Domingo:
Independiente 2 - Belgrano de Córdoba 0, Estudiantes de La Plata 1 - River Plate 2 y San
Lorenzo 2 - Platense 0.

++Posiciones: Boca Juniors y UAI Urquiza 48 puntos; Rosario Central 43; River Plate 36; Platense 35; Racing Club 31; Independiente 30; San Lorenzo 29; Belgrano 28; Huracán 26; Banfield y Excursionistas 23; Gimnasia LP y SAT 22; Estudiantes BA 21; Ferro 20; Estudiantes LP y El Porvenir 15; Defensores de Belgrano 8; y Lanús 7. (Télam)

Te puede interesar

Mundial 2026: Francia, España y Bélgica salen a jugarse la clasificación

La última fecha de la fase de grupos continuará este viernes con seis partidos clave. Noruega-Francia, Uruguay-España y Nueva Zelanda-Bélgica aparecen como los cruces centrales de una jornada que definirá las zonas I, H y G.

Jornada clave en el Mundial 2026: qué selecciones buscan su lugar en 16avos

La fase de grupos entra en un tramo decisivo con seis partidos este jueves. Ecuador, Alemania, Paraguay, Estados Unidos y otras selecciones se juegan puntos centrales para acomodarse rumbo a la próxima ronda.

El Mundial entra en zona decisiva: los cruces que asoman para 16avos

Con una jornada por disputarse en cada grupo, la Copa del Mundo empieza a perfilar su primera ronda de eliminación directa. Argentina, México, Estados Unidos, Alemania, Francia, Noruega y Colombia ya tienen asegurado su lugar.

Mundial 2026: partidos, resultados y fixture de la segunda fecha

La jornada tendrá cuatro encuentros y cerrará con Colombia ante RD Congo. Argentina ya aseguró su lugar en los 16avos tras vencer a Austria con dos goles de Messi.

Messi hizo historia, Argentina venció a Austria y ya está en 16avos

La Selección superó 2-0 a Austria en Dallas, llegó a seis puntos en el Grupo J y aseguró su clasificación. El capitán falló un penal, marcó los dos goles y alcanzó los 18 tantos mundialistas.

Scaloni analizó a Austria, defendió al grupo y habló del Mundial

El entrenador de la Selección destacó la exigencia del rival europeo, explicó qué cambió en el equipo desde Qatar 2022 y evitó polemizar con Carlo Ancelotti.

Argentina vs Austria por el Mundial 2026: hora, TV, árbitro y qué necesita la Selección

La Albiceleste juega este lunes en Dallas por la segunda fecha del Grupo J. Tras el debut con triunfo ante Argelia, el equipo de Lionel Scaloni puede asegurar su pase a 16avos y encaminar su clasificación antes del cierre ante Jordania.

México sacó boleto a 16avos y el Mundial 2026 no se detiene

Los anfitriones vencieron 1-0 a Corea del Sur y sellaron su clasificación a la próxima ronda. Este viernes habrá acción para Estados Unidos, Marruecos y Brasil, que cerrará la jornada ante Haití.