Economía Redaccion GLP 19 de noviembre de 2019

Desde FEBA afirman que “en los últimos años se cerraron casi 10 mil pymes”

Así lo manifestó su titular, Alberto Kahale. Los detalles.

Alberto Kahale, presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), aseveró que “en los últimos años se cerraron casi 10 mil pymes, emprendimientos y comercios”.

En este sentido, el dirigente empresarial pidió que “las nuevas autoridades de gobierno nos escuchen y nos hagan participar de los proyectos. El 10 de diciembre empieza otra etapa. Esto no será fácil”.

“Por lo que hablamos, el nuevo gobierno buscará reactivar el mercado interno. Las expectativas son buenas, esperamos que no sigan cerrando pymes como pasa ahora”, añadió en contacto con el diario “La Verdad”.

“Escuchamos que se quieren desregularizar las tarifas y que se estudiará bajar las tasas. Antes de las elecciones a Axel Kicillof le estregamos un programa con lo que necesitan las pymes durante un año, un año y medio. El gobernador no es mago, y quien maneje la economía de la Argentina tampoco. Ahora estamos viendo de juntarnos con los equipos técnicos, en los días que vienen se empezaran a clarificar algunas cosas”, subrayó a la vez que explicó que “cuando hay incertidumbre, no hay movimiento. Creo que hay que trabajar mucho y en conjunto para encontrar una salida a esto”.

Te puede interesar

Crisis del empleo privado formal: Argentina acumula casi una década sin crecimiento

Desde 2015, el sector privado formal no muestra avances en la creación de puestos de trabajo, a pesar de mejoras en algunos sectores. El país enfrenta barreras estructurales que frenan el crecimiento.

Nuevas reglas de ANSES: límite a los descuentos para obras sociales y sindicatos

La nueva medida de ANSES fija límites a los descuentos en haberes por parte de obras sociales y sindicatos, y busca reducir el impacto en los ingresos de los beneficiarios.

Los precios de los medicamentos en Argentina superan a los de España

Ejemplos como la Metformina y el Diclofenac muestran diferencias de más del 1.000% en sus costos. Esta situación afecta tanto a pacientes como al sistema de salud.

Crisis a la vista: el consumo masivo se desplomó un 22,3% en septiembre

Este descenso se ve reflejado en todos los rubros, especialmente en alimentos y bebidas, y responde a la profunda crisis económica que atraviesa el país.