Asesinan a un hombre en un presunto ajuste narco en La Plata
Un hombre fue hallado asesinado a balazos en un barrio de la periferia de la ciudad de La Plata y los investigadores creen que el crimen esta vinculado a un ajuste entre vendedores de estupefacientes, informaron fuentes policiales.
El caso ocurrió esta mañana, cuando una mujer avisó al 911 sobre la presencia de un cadáver en un pasillo interior de un barrio ubicado en las calles 49 y 157 de la periferia platense.
De inmediato un móvil policial llegó al lugar y constató que se trataba de un hombre, que estaba tendido boca arriba, con una herida sangrante en el pecho.
Según los peritos médicos, el hombre recibió una herida de bala por la espalda, ya que el proyectil ingresó por el omóplato izquierdo y salió por su axila derecha.
En el lugar se incautaron 5 vainas calibre 9 milímetros y una vaina calibre .40, precisó la policía.
Una fuente cercana a la investigación relató que "el hombre se dedicaba a la venta de estupefacientes y desde hacía 5 días se lo veía frecuentar el barrio vendiendo drogas".
"Algunos testigos dijeron que poco antes del hallazgo del cuerpo el hombre había discutido con otros hombres y se habían escuchado varias detonaciones, por lo que trabajamos con la hipótesis de un ajuste entre comerciantes de estupefacientes por el territorio", precisó. (Télam)
Te puede interesar
Fentanilo contaminado: reclamo federal por verdad y justicia
Familiares de víctimas marchan en La Plata y Rosario para exigir respuestas al Gobierno nacional ante “la mayor tragedia farmacológica de la historia argentina”.
Dos años del Protocolo Antipiquetes: Amnistía denuncia más de 2.500 heridos y "una escalada de represión" a la protesta
Un informe de la organización internacional advierte un 77% más de detenciones en 2025, lesiones irreversibles por balas de goma, 184 trabajadores de prensa atacados y una respuesta casi nula del Ministerio de Seguridad, en medio de crecientes alertas de la ONU y la CIDH.
Tensión por la reforma laboral: las CTA rechazan el proyecto y llaman a marchar
Las CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma rechazaron el proyecto que el Gobierno envió al Senado y anunciaron un estado de movilización permanente.
Postergación y cambios: cómo avanza la privatización del Belgrano Cargas
La gestión libertaria decidió extender tiempos y publicar el pliego recién en el primer trimestre de 2026. Habrá subasta de material rodante, obras puntuales y grandes grupos empresarios ya manifestaron interés.