Argentina Agencia Noticias Argentina 14 de agosto de 2020

TRAS OCHO MESES, VUELVE A REUNIRSE EL CONSEJO CONTRA EL HAMBRE

Los detalles de la continuidad de la iniciativa.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció hoy que el Consejo Federal Argentina Contra el Hambre volverá a reunirse el próximo martes para "rendir cuentas de lo realizado y avanzar sobre la calidad nutricional y la producción de alimentos", luego de juntarse por última vez en diciembre último.

Así lo hizo al participar por videoconferencia de una reunión de la comisión de Acción Social y Salud de la Cámara de Diputados, junto a referentes empresariales, sindicales, de organizaciones sociales, de universidades y de la sociedad civil.

"El martes se vuelve a reunir el Consejo Federal Argentina contra el Hambre con el objetivo de fortalecer la producción de alimentos y el desarrollo local. Tenemos que fortalecer a producción de alimentos en pequeña escala. Tenemos dos objetivos con la Mesa Argentina contra el Hambre: avanzar sobre calidad nutricional y la producción de alimentos", resaltó Arroyo.

El ministro realizó un informe sobre las políticas llevadas adelante desde diciembre pasado y precisó que durante la pandemia "se logró atender la mayor demanda y sostener una situación crítica". "No sólo por el Estado sino por la red social de la Argentina, que ha trabajada y ha acompañado a cada Comité de Emergencia. En los barrios no veo grieta. Todos ayudaron a sostener la asistencia alimentaria", indicó el funcionario nacional.

Podés ver
EL PRONÓSTICO DE LA OMS: “QUIZÁS NUNCA HAYA SOLUCIÓN PARA EL CORONAVIRUS”

El Consejo se había reunido por última vez en diciembre pasado, por lo que retomará la actividad tras ocho mes el próximo martes vía virtual, pudo saber NA. Para el martes están convocados los que participaron la última vez, entre ellos el conductor televisivo Marcelo Tinelli, la chef Narda Lepes, y referentes de distintos sectores políticos, sindicales y empresariales. En la lista se encuentran los ministros Luis Basterra (Agricultura), Martín Guzmán (Economía), Ginés González García (Salud), María Eugenia Bielsa (Desarrollo Territorial y Hábitat), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres), Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología) y Nicolás Trotta (Educación); y también Victoria Tolosa Paz (Consejo Federal de Políticas Sociales). El escritor Martín Caparrós; Hilda Chiche de Duhalde; Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo); Agustín Salvia (Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA); Sonia Alesso (Ctera); monseñor Carlos Tissera (Cáritas); Carlos Vila Moret (Sociedad Rural); Bernardo Affranchino (Aciera); Roberto Baradel (CTA), Antonio Aracre (Syngenta), y el supermercadista Víctor Fera fueron invitados. Además, están incluidos Vanesa Herrera Noble; Esteban "Gringo" Castro (CTEP); Isaack Rudnik (Icepsi); Jaime Perczyk (Universidad Nacional de Hurlingham); Jorge Knoblovits (DAIA); Daniel Funes de Rioja (Copal); Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz); Carlos Achetoni (Federación Agraria), y Juan Vasco Martínez (Supermercadistas), entre otros. MG/OM NA

Te puede interesar

“Los salarios no alcanzan”: la UTA, al borde de un paro de colectivos en el AMBA

Sin acuerdo salarial, la UTA sigue en alerta y advierte por un paro. Las empresas reclaman por costos y subsidios mientras en febrero vuelven a subir las tarifas.

Alerta vial: más del 65% de las rutas nacionales, en estado crítico

La falta de mantenimiento, la paralización de obras y la subejecución del presupuesto dejaron a gran parte de la red vial al borde del colapso. Un informe de trabajadores de Vialidad advierte por el aumento de la siniestralidad, rutas intransitables y un impacto directo en la seguridad y la economía.

El Gobierno aumentó a $20 millones las recompensas por Loan y Lian

La medida se publicó en el Boletín Oficial tras pedidos de las querellas y eleva el monto para quienes aporten datos certeros sobre el paradero de los menores.

Más de 100 organizaciones laborales rechazan la reforma de Milei: "Atrasa un siglo"

El Foro por la Defensa del Derecho del Trabajo cuestionó el proyecto oficial por considerar que precariza el empleo, limita la acción sindical y debilita el acceso de los trabajadores a la Justicia. Anunció acciones de resistencia en todo el país.