Argentina Agencia Télam 13 de agosto de 2020

El gobernador de la Rioja dijo que el anuncio de la vacuna nos da tranquilidad en el futuro

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, dijo hoy que el anuncio de la fabricacion de una vacuna contra el coronavirus en el pais "nos da tranquilidad en el futuro".
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, dijo hoy que el anuncio de la fabricación de una vacuna contra el coronavirus en el país "nos da tranquilidad en el futuro".
“Gracias Presidente y también a nuestro ministro de Salud de la Nación Ginés González García por lograr esto que nos da tranquilidad en el futuro”, expresó Quintela en referencia al anuncio del miércoles del presidente Alberto Fernández sobre la fabricación de la vacuna contra la Covid-19 en el país.
“El anuncio de que la potencial vacuna de la Universidad de Oxford contra la Covid-19 se fabricará en Argentina, en conjunto con México, nos brinda esperanza y nos enorgullece de nuestros profesionales. Sin duda esto es un reconocimiento al trabajo de la comunidad científica y a la calidad de nuestros laboratorios” agregó el gobernador riojano en su cuenta de Twitter.
El gobernador, asimismo, recomendó que “igualmente no olvidemos que hoy lo más importante es seguir cumpliendo con las medidas de prevención. La responsabilidad social es fundamental”.
El ministro de Salud riojano, Juan Carlos Vergara, señaló a su vez a los medios locales que “es un orgullo para los argentinos este avance, una gran noticia que nos ayuda a continuar con esta lucha. Es un camino largo pero sabemos que será una solución en nuestro futuro”. (Télam)

Te puede interesar

Semana Santa 2026: turistas con menos gasto y estadías más cortas

Más viajes, pero menos plata: el turismo en Semana Santa mostró un giro fuerte. Mirá qué pasó con el gasto y las escapadas en Argentina.

Fentanilo contaminado: la causa suma pericias en todo el país y el nuevo escándalo por desvío de anestésicos reaviva las alarmas

Con 111 víctimas fatales, la investigación por fentanilo adulterado suma pruebas clave mientras crece la alarma por uso recreativo de drogas hospitalarias. Qué se sabe y por qué hablan de una falla estructural.

“No favorece a Argentina, empeora las cosas”: la dura advertencia del diplomático iraní expulsado por Milei

Tras ser declarado persona non grata y obligado a dejar el país, el Encargado de Negocios de Irán en la Argentina, Mohsen Soltani Tehrani, apuntó contra el alineamiento internacional de la Casa Rosada y cuestionó el impacto de la medida en una relación bilateral ya deteriorada. “Las decisiones del Presidente pueden traer consecuencias”, alertó.
 
 
 
 
 

Crimen en la escuela de San Cristóbal: declaran no punible al acusado y los fiscales hablan de “planificación”

Conmoción en Santa Fe: el adolescente señalado por el ataque no podrá ser juzgado por su edad. La investigación avanza sobre sus vínculos, comunicaciones y el posible armado previo del hecho.

Confesiones, allanamientos y una muerte: cómo avanza la investigación por el circuito ilegal de anestésicos

El caso que sacude al sistema de salud suma revelaciones clave mientras la Justicia intenta reconstruir de qué manera fármacos de uso hospitalario, como el propofol y el fentanilo, terminaron fuera de control.

¿Quién es el argentino con un rol clave en la misión lunar?

La NASA lanzó la histórica misión Artemis II, el primer vuelo tripulado al espacio profundo en más de 50 años. Este hito tiene ADN argentino: el ingeniero Marcos Actis, oriundo de Salto, provincia de Buenos Aires.

Jubilaciones y asignaciones: de cuánto será la mínima en abril

Con un incremento del 2,9%, también se modificaron los montos de las asignaciones familiares y los límites de ingresos.

La abogada Agostina Páez pagó fianza y vuelve a la Argentina

Pagó USD 18.500, pidió disculpas y la liberaron: el escándalo de Agostina Páez en Brasil da un giro y ya prepara su regreso a la Argentina