Los principales candidatos a gobernador ya votaron en las elecciones de Cordoba
Los principales candidatos a gobernador de Cordoba ya emitieron su voto antes del mediodia, y en todos los casos destacaron la "normalidad" del proceso electoral, como asi tambien coincidieron en que se trata de elecciones locales, y minimizaron el
Hasta el mediodía las elecciones se realizan con total normalidad, y solo se registraron algunos casos puntuales de mesas demoradas, precisaron desde la Junta Electoral que, hasta las 13, no había difundido cuál era el porcentaje de votantes.
Los candidatos para la gobernación que votaron en la capital de Córdoba fueron el mandatario peronista Juan Schiaretti, que va por la reelección con el frente Hacemos por Córdoba; el jefe del interbloque Cambiemos, el radical Mario Negri que se postula por Cambia Córdoba, y el intendente capitalino, Ramón Mestre, por la lista de la Unión Cívica Radical (UCR).
Los tres candidatos opinaron sobre el alcance nacional que tendrá el resultado de los comicios a gobernador tanto en el armado de Alternativa Federal como en el impacto que tendrá la performance electoral de los dos candidatos que surgieron de la ruptura de Cambiemos en la provincia: Negri y Mestre.
"Es apresurado apresurado hacer una lectura nacional" tras los comicios cordobeses, manifestó Schiaretti luego de emitir su voto y destacó que es "una elección donde se eligen intendente y gobernador de Córdoba, no tiene nada que ver con una elección nacional".
Asimismo invitó a los cordobeses a concurrir de manera "masiva" a las urnas en un "día espectacular de la democracia", en donde 12 fórmulas de gobierno compiten en este proceso electoral.
En tanto, Negri aclaró ante los medios que no es el candidato del Gobierno nacional como lo sostienen los medios nacionales: "Yo no soy candidato del Gobierno. Soy el candidato de tres partidos (PRO, Coalición Cívica-ARI y el Frente Cívico) y de miles de radicales", afirmó.
En ese sentido remarcó que quienes lo acompañaron en la campaña lo hicieron como "amigos" y no como representantes del Gobierno nacional como el caso de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el ex diputado y actor Luis Brandoni.
Con respecto a lo poselectoral y a su situación dentro del radicalismo luego de la ruptura de Cambiemos y la posibilidad de reflotar el espacio, Negri manifestó que sobre ese tema "hay que hablar mucho" después de las elecciones de hoy. "Creo que hice todo lo posible" para que no hubiera ruptura, resaltó.
Mestre fue el primero de los candidatos en emitir su voto, a las 8.30, y al igual que el resto de los competidores, consideró que la elección local está "vinculada ciento por ciento" a la "provincia".
También se refirió a la división en dos listas de los candidatos de Cambiemos, y al respecto dijo que fue propio de las "asimetrías y dificultades" de un "proyecto que nos orgullece porque es cordobés", y que a pesar de la ruptura el armado de Cambiemos se hizo en la provincia "convencidos de los valores que nosotros expresamos".
(Télam)
Te puede interesar
La Provincia quedó libre de juicios por la deuda de Vidal
La Provincia de Buenos Aires cerró todos los juicios por la deuda tomada durante el gobierno de María Eugenia Vidal. Acuerdos en Nueva York y alivio financiero.
La salud de Cristina Kirchner: qué dice el nuevo parte médico
Nuevo parte médico sobre Cristina Kirchner: sigue internada, sin fiebre y con drenaje. Qué dijeron los médicos del Otamendi y por qué no hay alta.
Villa Gesell al rojo vivo: murió un turista y guardavidas denuncian fallas en la gestión de Barrera
El hecho ocurrió en un contexto de reclamos formales y advertencias previas del gremio, que ahora pone en foco la respuesta municipal y el sistema de seguridad en las playas, a pocos días de inaugurada la temporada de verano.
La Corte bonaerense, eje de una negociación política clave
Con la Corte funcionando con solo tres jueces, Kicillof abrirá entre febrero y marzo el debate por las vacantes y una negociación que promete alta tensión.