Argentina Agencia Télam 11 de agosto de 2020

Combaten al sur de Victoria los incendios en las islas del Delta del Parana

Personal policial, de Bomberos Voluntarios de diferentes ciudades y del Plan de Manejo del Fuego de Entre Rios continuaban hoy los trabajos para apagar los incendios sobre las islas del delta del rio Parana, que provocaron daños ambientales en la

Personal policial, de Bomberos Voluntarios de diferentes ciudades y del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos continuaban hoy los trabajos para apagar los incendios sobre las islas del delta del río Paraná, que provocaron daños ambientales en la zona y en ciudades como Rosario, Paraná y Victoria, entre otras.
Las tareas se centraban a unos 14 kilómetros de Victoria, combatiendo principalmente los nuevos focos ígneos generados en la zona sur de las islas, cercano al arroyo Paranacito.
El director de Defensa Civil de Entre Ríos, Lautaro López, indicó que la lluvia del fin de semana pasado llevó "un pequeño alivio, aunque se siguieron sucediendo focos".
Además, "distintos aspectos meteorológicos no permitieron la operación de los medios aéreos" para que trasladar el personal a la isla, por lo que recién hoy "se retomó la labor en la zona".
El funcionario aseguró que para iniciar las actividades, "se toman constantemente datos climáticos" para "operar con seguridad para los agentes".
Finalmente, López explicó que además de Defensa Civil, articulan las acciones a través del Sistema nacional del Manejo del Fuego de la Nación.
En el lugar trabaja personal de las brigadas Forestal y de Delitos Rurales y de comisarías de la Policía de Entre Ríos; Bomberos Voluntarios de diferentes ciudades; personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego; y de Defensa Civil. (Télam)

Te puede interesar

Monumento a Bayer

Vialidad pide perdón por destruir monumento a Osvaldo Bayer

Trabajadores de Vialidad Nacional pidió perdón por destruir el monumento a Osvaldo Bayer. Conocé todos los detalles sobre este polémico hecho.

Ayuda Bahia

La Universidad Nacional del Sur alerta sobre estafas con falsos alias para donaciones

Falsos alias bancarios están desviando donaciones para la Universidad Nacional del Sur. Informate sobre cómo colaborar de forma segura con la reconstrucción.

Encuesta revela caída de la imagen positiva de Milei y posiciona a CFK como principal líder de la oposición

Se dieron a conocer los resultados de la encuesta de satisfacción política y opinión pública realizada por la Universidad de San Andrés. Se trata de un trabajo bimestral de medición de satisfacción política realizado entre el 11 y el 20 de marzo de 2025.

Encuesta revela que un 58% desaprueba la gestión de Javier Milei

La última encuesta nacional realizada por la consultora Zuban- Córdoba & Asociados reveló un crecimiento de la imagen negativa del gobierno nacional.