Economía Redaccion GLP 06 de agosto de 2020

Jóvenes que se recuperan de sus adicciones serán ayudados económicamente

Se trata de un programa diseñado por la Sedronar y el Ministerio de Desarrollo Social. Los detalles.

El Gobierno nacional puso en marcha el programa “Potenciar Acompañamiento”. El lanzamiento estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

El mismo está destinado a jóvenes que atraviesan situaciones de consumos problemáticos, con el objetivo de que puedan construir un proyecto de vida saludable dentro de su comunidad, se formen para un trabajo y terminen sus estudios.

De esta forma, “Potenciar Acompañamiento” es una iniciativa para “acompañar la salida de un tratamiento en el desarrollo de un proyecto personal saludable dentro de su comunidad, a través de la formación para el trabajo y la terminalidad educativa”.



De la misma forma que “Potenciar Trabajo”, este programa está bancarizado y el monto que reciben los beneficiarios es de 8.500 pesos por mes, la mitad del salario mínimo, vital y móvil, detalla el comunicado.

Podés ver:
TUVO GEMELOS EN EL BAÑO DE UN HOSPITAL Y MURIERON

La Sedronar y el Ministerio de Desarrollo Social fueron los encargados de diseñar el plan y, de acuerdo a lo adelantado, se implementará en todo el país a través de los dispositivos del Estado y organizaciones de la sociedad civil que componen la red territorial de la Sedronar, que actuarán como referencia para los jóvenes que ingresen al programa.

Te puede interesar

Extienden el programa Cuota Simple hasta fin de año

Suma 9 y 12 cuotas fijas. El programa abarca 35 rubros y busca fomentar el consumo en medio de la recesión.

El costo de la construcción subió un 4% en abril

Son cifras del Indec. El aumento se dio en medio de la parálisis del sector. La desaceleración de los precios está ligada a la caída en la actividad.

El Gobierno otorgará un bono de $70.000 a jubilados en junio

Según explicó el vocero presidencial Manuel Adorni, el objetivo es que “nunca más pierdan contra el nivel inflacionario y su poder adquisitivo no sea resentido”.

Colegios privados piden que se amplíe el programa de vouchers

JUNEP y AIEPBA solicitan que se incluya a escuelas que tienen aporte estatal menor a los porcentajes citados, y las que no, pero cuyas comunidades lo necesiten.