Economía Agencia Télam 01 de febrero de 2019

El Dow Jones subio 0,26% hasta los 25.063 puntos

Wall Street cerro hoy sin una tendencia definida y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subio un 0,26% hasta los 25.063,89 puntos, informo la agencia Efe.
Wall Street cerró hoy sin una tendencia definida y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,26% hasta los 25.063,89 puntos, informó la agencia Efe.
La suba del índice estuvo impulsada por el ascenso del sector energético y los últimos datos sobre el mercado laboral en Estados Unidos.
Según datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 64,22 puntos, hasta 25.063,89 enteros, mientras el índice S&P 500 avanzó un 0,09% y índice compuesto del mercado Nasdaq cedió un 0,25%. (Télam)

Te puede interesar

Caen las ventas de lácteos y crece la crisis del sector: tambos y empresas en estado crítico

El mercado interno mostró una nueva retracción: en febrero las operaciones retrocedieron 5% frente a enero y 4,2% interanual, mientras que el primer bimestre acumula una baja del 4,9% en volumen y del 6,3% en litros equivalentes. Con exportaciones en retroceso, costos en alza y sobreoferta de materia prima, la cadena enfrenta un escenario cada vez más delicado que ya impacta en la producción y el empleo.
 
 
 

Fuerte caída de la recaudación: la Nación pierde más que las provincias en el arranque de 2026

Los ingresos fiscales se desploman en términos reales y dejan un rojo millonario en las cuentas públicas, con impacto directo en el reparto de fondos y señales claras de enfriamiento económico.

Combustibles: acuerdo entre petroleras para contener precios tras aumentos de hasta 25%

El mercado energético entra en pausa tras semanas de subas constantes: buscan frenar el impacto en el bolsillo mientras caen las ventas y crece la incertidumbre por lo que puede pasar después de este alivio temporal.

La pobreza alcanzó el 28,2% en el segundo semestre de 2025

El INDEC informó que la pobreza bajó al 28,2%, pero crecen las dudas: salarios en caída, consumo frenado y más despidos. Enterate todos los datos.

Stellantis recorta en El Palomar y deja al descubierto el límite del modelo exportador

La automotriz ajusta su esquema productivo ante el derrumbe de envíos al exterior, con menos actividad, retiros voluntarios en marcha y un impacto directo sobre el empleo en el conurbano bonaerense, en medio de una caída sostenida de la industria.

Universidades en crisis: el presupuesto cayó 45% y crece el paro docente

Fuerte ajuste universitario: docentes cobran menos que la canasta básica y el conflicto escala. Mirá los datos del recorte.

Luz más cara: el Gobierno aprobó nuevas subas

Los incrementos se aplicarán sobre las tarifas de marzo y contemplan diferencias entre usuarios con y sin subsidios, además de esquemas especiales.

El gobierno mantiene el bono congelado para jubilados desde el 2023

El Gobierno Nacional confirmó el bono de $70 mil para jubilados sin aumentos. Con inflación alta, el ingreso pierde fuerte contra la canasta básica.