El vice de Espert afirmo que es imprescindible cambiar el sistema electoral
El candidato a vicepresidente de Jose Luis Espert, del Frente Despertar, Luis Rosales, reclamo hoy como "imprescindible" cambiar el sistema electoral argentino ya que esta "colapsado" y obliga a los nuevos partidos a contar con "un verdadero
A horas del cierre de los comicios, Rosales dio un breve discurso en el bunker del Frente, en el que también manifestó que están"más que contentos con lo obtenido" a pesar del escenario "de extrema polarización" que reinó en la campaña.
"La primera gran conclusión que sacamos es que recomendamos y exigimos reformar el sistema electoral argentino. Toleramos este sistema que no da más, que está absolutamente colapsado y lo vivimos otra vez en esta elección", dijo Rosales.
En esa línea, remarcó que "es necesario contar con un verdadero ejército de fiscales para cada elección" y que "todos sabemos y toleramos que muchos son empleados públicos o rentados".
"Es un sistema que se sigue manteniendo por conveniencia de los grandes partidos políticos", agregó el compañero de fórmula de Espert.
Y añadió: "Hay que ponerse a trabajar para que en la próxima elección no vuelva a suceder. Es imprescindible. Estamos en el siglo 21".
Por otra parte, recalcó que los partidos que integran el Frente Despertar están "más que contentos y conformes con lo obtenido y lo realizados hasta el momento".
"Pudimos presentarnos en todo el país, que no es poco para una fuerza nueva que sufrió varios intentos de frenarnos y no dejarnos participar", afirmó Rosales, para quien "quedó más que evidenciado el sentido de todo esto en los debates presidenciales".
A su vez, dijo que el objetivo del espacio para estas elecciones "fue poner en la principal mesa de discusión nuestras ideas" y que "ahora, el objetivo será tratar de sacar la mayor cantidad de votos posibles, algo difícil en un contexto de extrema polarización"
"Nos hemos propuesto hacer una oposición fuerte. Vamos a estar atentos a los resultandos", cerró.
En las PASO del 11 de agosto la fórmula Espert-Rosales obtuvo el 2,11% de los sufragios válidos y quedó como la sexta más votada, aunque con oportunidades de sumar diputados nacionales por la provincia de Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires para "hacer una verdadera oposición", como repitió Espert en el tramo final de la campaña. (Télam)
Te puede interesar
La Provincia quedó libre de juicios por la deuda de Vidal
La Provincia de Buenos Aires cerró todos los juicios por la deuda tomada durante el gobierno de María Eugenia Vidal. Acuerdos en Nueva York y alivio financiero.
La salud de Cristina Kirchner: qué dice el nuevo parte médico
Nuevo parte médico sobre Cristina Kirchner: sigue internada, sin fiebre y con drenaje. Qué dijeron los médicos del Otamendi y por qué no hay alta.
Villa Gesell al rojo vivo: murió un turista y guardavidas denuncian fallas en la gestión de Barrera
El hecho ocurrió en un contexto de reclamos formales y advertencias previas del gremio, que ahora pone en foco la respuesta municipal y el sistema de seguridad en las playas, a pocos días de inaugurada la temporada de verano.
La Corte bonaerense, eje de una negociación política clave
Con la Corte funcionando con solo tres jueces, Kicillof abrirá entre febrero y marzo el debate por las vacantes y una negociación que promete alta tensión.