Entrevista GLP: “La deuda interna está primero”, afirmó la senadora Reigada
En diálogo con GRUPOLAPROVINCIA.COM, la senadora oficialista celebró la media sanción a la reforma de Ganancias, aunque advirtió que el sistema impositivo sigue siendo regresivo y debería ser modificado.
Es un reclamo de larga data que en este momento de escapada inflacionaria se nos hace mucho más actual. A la clase trabajadora no le podemos seguir cargando la resolución de esta crisis. El jueves se va a tratar en el Senado y vamos a estar nuevamente presentes en las calles demostrando, además, la unidad que tenemos desde las distintas centrales a la hora de acompañar las medidas que le alivian el bolsillo a los trabajadores y a las trabajadoras.
También tenemos que avanzar en una propuesta similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o a la asignación universal para aquellos hombres y aquellas mujeres que no han logrado sumarse al empleo formal.
La deuda interna está primero y Sergio Massa nos está mostrando por dónde tiene que ir el camino de nuestro país.
-Si bien fue un primer paso el que se dio en Diputados, ¿piensa que el sistema impositivo es regresivo y debería ser reformado?
Absolutamente. En la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof hizo un esfuerzo para recuperar mayor progresión en las cargas impositivas.
Ya lo dijo Hugo Yasky cuando advirtió cómo han aumentado sus riquezas los sectores de concentración económica y, bueno, tenemos que ir por el reparto de esas riquezas.
Hoy el empleo ha crecido en términos económicos a pesar de la deuda, de la pandemia, de la guerra y de la sequía. Ahora tenemos que devolverles a las familias la capacidad de vivir dignamente a través del trabajo.
Te puede interesar
EEUU vs Venezuela: Trump avanza y Maduro responde con 5.000 misiles
Estados Unidos dice estar en guerra contra los cárteles, Venezuela muestra arsenal antiaéreo y la región observa: una pulseada que puede estallar.
Israel lanzó un ataque contra Irán: emergencia y civiles muertos
Israel bombardeó Irán, mató a un alto líder militar y desató el caos: Teherán promete responder con misiles y drones. ¿Se viene una guerra total?
Por su salud, Francisco no pronunciará el Ángelus y enviará un mensaje
El papa Francisco continúa internado por neumonía bilateral y no pronunciará el Ángelus este domingo. Conocé todos los detalles sobre su salud.
Elon Musk presenta Grok 3 como "la IA más avanzada del mundo"
Elon Musk revela el lanzamiento de Grok 3, su IA. La visión de los medios y las opiniones políticas levantarán controversia. ¿Qué opinas?