Mundo Agencia ANSA 25 de octubre de 2019

EEUU: Otra investigacion por el Rusiagate, sigue la novela

NUEVA YK, 25 OCT - El Departamento de Justicia de Estados Unidos abrio una investigacion penal sobre el supuesto espionaje a la campaña de Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2016 que origino el denominado "Rusiagate".
NUEVA YK, 25 OCT - El Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió una investigación penal sobre el supuesto espionaje a la campaña de Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2016 que originó el denominado "Rusiagate".
Lo informó The Washington Post, que recordó que el fiscal general William Barr anunció hace meses una revisión sobre el tema, que según funcionarios del Departamento de Justicia habría evolucionado ahora a investigación penal.
Este tipo de investigación permite al fiscal que la encabeza, John Durham, citar a testigos, requerir documentos, convocar un jurado e imputar cargos.
Barr inició esta investigación tras la insistencia de Trump en que su campaña fue objeto de espionaje antes de las elecciones por parte de la inteligencia estadounidense bajo las órdenes del entonces presidente, Barack Obama.
Trump ordenó en mayo pasado a las agencias estadounidenses de inteligencia que colaborasen "de forma rápida y completa" con los esfuerzos de Barr.
(ANSA).

Te puede interesar

EEUU vs Venezuela: Trump avanza y Maduro responde con 5.000 misiles

Estados Unidos dice estar en guerra contra los cárteles, Venezuela muestra arsenal antiaéreo y la región observa: una pulseada que puede estallar.

Israel lanzó un ataque contra Irán: emergencia y civiles muertos

Israel bombardeó Irán, mató a un alto líder militar y desató el caos: Teherán promete responder con misiles y drones. ¿Se viene una guerra total?

Por su salud, Francisco no pronunciará el Ángelus y enviará un mensaje

El papa Francisco continúa internado por neumonía bilateral y no pronunciará el Ángelus este domingo. Conocé todos los detalles sobre su salud.

Elon Musk presenta Grok 3 como "la IA más avanzada del mundo"

Elon Musk revela el lanzamiento de Grok 3, su IA. La visión de los medios y las opiniones políticas levantarán controversia. ¿Qué opinas?

El papa Francisco fue hospitalizado por bronquitis persistente

El papa Francisco fue hospitalizado para tratar bronquitis persistente. Conocé los detalles sobre su salud y su recuperación en el hospital Agostino Gemelli.

Trump avanza en su "paz" para Ucrania: ¿qué significa para Kiev y Europa?

Trump impone su "paz" en Ucrania: ¿un pacto a favor de Putin? EE.UU. redefine su rol y Europa queda afuera. ¿Qué significa esto para el futuro de Kiev?

Chile en llamas: incendios forestales devastan el sur del país

Chile en emergencia por incendios: un muerto, 44 damnificados y miles de hectáreas arrasadas. El fuego desde la Patagonia argentina amenaza con cruzar la frontera.

Google Maps cambia el nombre del Golfo de México y desata polémica internacional

Google Maps renombra el Golfo de México y desata un escándalo internacional. México exige la revocatoria. ¿Qué implica esta polémica decisión de Trump?