“No podemos acostumbrarnos a tener 150 fallecidos por día en el conurbano”
Así lo indicó la diputada provincial por el Frente de Todos, María Laura Ramírez, quien analizó el estado actual de la pandemia de COVID-19 en la Provincia.
En este sentido, la legisladora destacó que “hoy estamos casi en el 52 por ciento de las camas ocupadas del conurbano en terapia intensiva y en una proyección estaríamos esta semana llegando a un 63 por ciento. Todo lo que venimos haciendo sirve, sirvió y estamos llegando a agosto y no tenemos colapsado el sistema de salud, pero que sepan los vecinos que día a día esto sube y nos vamos a quedar sin camas”.
Podés ver:
LANZAN FUERTE ADVERTENCIA ANTE LA CHANCE DE QUE EL PICO SE DE EN SEPTIEMBRE U OCTUBRE
En relación a la donación y tratamiento con plasma, Ramírez aseveró que “sabemos que las personas tratadas en menos de 48 horas están en una sala común y muchos pueden ser dados de alta transitando lo último del virus en su casa asique el plasma fue una decisión política brillante”.
“Se ayuda a cuatro personas que están atravesando de difícil manera este virus y solamente los médicos deciden si hacer el tratamiento y hay que recordar que tanto el donante como el receptor tiene que ser del mismo grupo sanguíneo”, completó.
Te puede interesar
Abad exigió que se permita el acceso de periodistas a la Asamblea Legislativa
El senador radical Maximiliano Abad cuestionó la limitación impuesta a la prensa y respaldó el reclamo del Círculo de Periodistas Parlamentarios.
Intendentes radicales se suman a la presión para desdoblar elecciones en PBA
En medio de la tensión política, la UCR y peronistas piden adelantar las elecciones provinciales en Buenos Aires. ¿Qué decidirá Kicillof?
Duro mensaje a Milei: legisladores de la oposición faltarán a la Asamblea Legislativa
La oposición se divide entre la ausencia total y la participación con delegaciones reducidas en la Asamblea Legislativa del sábado. UP y Lousteau confirmaron que no asistirán.
Rechazo opositor a la designación de Lijo en la Corte: “Un decretazo a la impunidad”
La oposición reaccionó con dureza tras la decisión del Gobierno de avanzar con los nombramientos sin el Senado. Desde la Coalición Cívica hasta la izquierda, legisladores advirtieron que se trata de una maniobra para garantizar impunidad.