“No podemos acostumbrarnos a tener 150 fallecidos por día en el conurbano”

Así lo indicó la diputada provincial por el Frente de Todos, María Laura Ramírez, quien analizó el estado actual de la pandemia de COVID-19 en la Provincia.

Legislativas30 de julio de 2020 Redaccion GLP
La diputada provincial por el Frente de Todos, María Laura Ramírez, analizó el estado actual de la pandemia de COVID-19 en la Provincia y puntualmente en el conurbano. Al respecto, explicó que “nosotros tenemos que sensibilizar y hacer que el conurbano entre en la fase tres, se hace difícil porque todos los días estamos alcanzando más de 100 fallecidos y la verdad que nos duele porque lo que tratamos es bajar el número no de subirlo, no podemos acostumbrarnos a tener 150 fallecidos por día”.

En este sentido, la legisladora destacó que “hoy estamos casi en el 52 por ciento de las camas ocupadas del conurbano en terapia intensiva y en una proyección estaríamos esta semana llegando a un 63 por ciento. Todo lo que venimos haciendo sirve, sirvió y estamos llegando a agosto y no tenemos colapsado el sistema de salud, pero que sepan los vecinos que día a día esto sube y nos vamos a quedar sin camas”.

Podés ver:
LANZAN FUERTE ADVERTENCIA ANTE LA CHANCE DE QUE EL PICO SE DE EN SEPTIEMBRE U OCTUBRE

En relación a la donación y tratamiento con plasma, Ramírez aseveró que “sabemos que las personas tratadas en menos de 48 horas están en una sala común y muchos pueden ser dados de alta transitando lo último del virus en su casa asique el plasma fue una decisión política brillante”.

“Se ayuda a cuatro personas que están atravesando de difícil manera este virus y solamente los médicos deciden si hacer el tratamiento y hay que recordar que tanto el donante como el receptor tiene que ser del mismo grupo sanguíneo”, completó.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email