Política Agencia Noticias Argentina 30 de abril de 2019

Por ley, una reja atravesara la Plaza de Mayo para garantizar la seguridad de la Casa Rosada

Un proyecto de ley que promueve el Ministerio de Ambiente y Espacio Publico porteño avanza en la Legislatura para la instalacion de un "cerco de seguridad emplazado de modo transversal desde Hipolito Yrigoyen hasta Rivadavia" con el objetivo

Un proyecto de ley que promueve el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño avanza en la Legislatura para la instalación de un "cerco de seguridad (reja) emplazado de modo transversal desde Hipólito Yrigoyen hasta Rivadavia" con el objetivo de "garantizar" la seguridad de la Casa Rosada. El plano suministrado a los diputados muestra que la reja se fijará "por detrás de la Pirámide de Mayo, a la altura del eje de las calles Defensa y Reconquista". En los fundamentos del proyecto explica que "la instalación del cerco tiene por objeto proteger el patrimonio así como también garantizar las cuestiones relativas a la seguridad de los ciudadanos y de la Casa Rosada"
Y además recuerdan que "en diciembre de 2001, en medio de una crisis institucional que hostigó a nuestro país, se colocó un vallado con el objetivo de preservar la Casa Rosada de los disturbios y vandalismo". El titular de la Legislatura, Diego Santilli, está obligado a convocar una audiencia pública por tratarse del Código Urbanístico, la que tomará lugar el 28 de mayo. JG/EFR (Noticias Argentinas)

Te puede interesar

La Provincia quedó libre de juicios por la deuda de Vidal

La Provincia de Buenos Aires cerró todos los juicios por la deuda tomada durante el gobierno de María Eugenia Vidal. Acuerdos en Nueva York y alivio financiero.

La salud de Cristina Kirchner: qué dice el nuevo parte médico

Nuevo parte médico sobre Cristina Kirchner: sigue internada, sin fiebre y con drenaje. Qué dijeron los médicos del Otamendi y por qué no hay alta.

Villa Gesell al rojo vivo: murió un turista y guardavidas denuncian fallas en la gestión de Barrera

El hecho ocurrió en un contexto de reclamos formales y advertencias previas del gremio, que ahora pone en foco la respuesta municipal y el sistema de seguridad en las playas, a pocos días de inaugurada la temporada de verano.

La Corte bonaerense, eje de una negociación política clave

Con la Corte funcionando con solo tres jueces, Kicillof abrirá entre febrero y marzo el debate por las vacantes y una negociación que promete alta tensión.