Docentes bonaerenses reclaman al gobierno provincial la urgente convocatoria a paritarias
El Frente de Unidad Docente Bonaerense pidió hoy al gobierno de María Eugenia Vidal "la urgente convocatoria al ámbito paritario", ante "la falta de convocatorias y la falta de resoluciones a las problemáticas salariales, laborales y
El espacio conformado por los gremios Suteba, FEB, Sadop, UDA, AMET y Udocba pide solucionar "la situación critica de la educación pública bonaerense, impactada por el consecuente ajuste del presupuesto educativo y las reformas unilaterales que se implementan en diferentes niveles y modalidades educativas".
El pedido se efectivizó a través de la presentación de una nota a la gobernadora bonaerense; al Ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, y al director general de Escuelas, Gabriel Sanchez Zinny.
El fin de semana anterior, la gobernadora anticipó en el programa de Mirtha Legrand que convocará al FUDB en febrero y que les hará una propuesta "que pueda pagar".
A la vez, Vidal consideró una "tragedia" la cantidad de paros, alrededor de 29, que hubo el año pasado en la provincia de Buenos Aires.
"La política no debería meter la cola acá. No le hacen daño a un gobierno, le hacen daño a millones de chicos", remarcó la gobernadora. (Télam)
Para más información ver INICIO
Te puede interesar
Paritarias en suspenso: gremios piden respuestas a Kicillof
Los gremios bonaerenses reclaman la reapertura de paritarias para 2025. ATE, UPCN, docentes y judiciales exigen ajustes salariales ante la crisis económica.
Gobernadores exigen a Milei bajar las retenciones: "El campo no da más"
Los gobernadores Llaryora, Pullaro y Frigerio reclaman con urgencia la reducción de las retenciones al agro para evitar una crisis económica en el campo.
El destino bonaerense elegido por Cristina Kirchner para vacacionar
Cristina Kirchner elige para descansar, un destino inusual. Conocé los detalles de su vacaciones y la situación política en juego.
Más de 200 despidos en PAMI: nuevo golpe de Milei a trabajadores y jubilados
Con 230 despidos, el gobierno de Milei lleva adelante un ajuste en PAMI que afecta a trabajadores y pone en riesgo la salud de los jubilados.