El ministro Trotta y los cinco gremios docentes acordaron la Paritaria Federal Nacional
Más detalles en la nota.
El acuerdo contempló ese pago desde agosto próximo por la pandemia de coronavirus y la adecuación de las condiciones laborales, informaron las fuentes gremiales luego del consenso logrado hoy con el ministro Nicolás Trotta.
El monto excepcional "Fondo Nacional de Incentivo (FID) suma extraordinaria Covid-19" se abonará desde agosto hasta noviembre inclusive, aseguraron los sindicatos, que también convinieron "la adecuación de las condiciones de trabajo y su organización en el contexto escolar para el oportuno regreso a las clases presenciales en el país".
El acuerdo paritario nacional, que contempló el consenso de las 24 jurisdicciones del país, fue firmado por Trotta; el secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti; la secretaria general del Consejo Federal de Educación (CFE), Marisa Díaz, y los dirigentes sindicales de los gremios Ctera, UDA, CEA, Sadop y Amet.
EL PENTÁGONO HARÍA PÚBLICOS HALLAZGOS SOBRE OVNIS.
Los gremios presentaron un relevamiento, según el cual "se garantizó y cumplió el convenio convencional paritario de junio de este año", indicaron.
La suma extraordinaria se abonará en cuatro tramos iguales, mensuales y consecutivos de 1.210 pesos cada uno y, el primero, corresponderá a julio, y se realizará de forma conjunta con el cobro de 1.210 pesos del FID y de otros 210 pesos por "material didáctico".
Además, se convocará a la Comisión Negociadora del Convenio Marco de la paritaria nacional en noviembre próximo para analizar las evolución del acuerdo. (Télam)
Te puede interesar
Un millón de empleos en jaque: fuerte advertencia del sector de la salud
La Unión Argentina de la Salud advirtió que la eliminación del artículo 78 del Presupuesto dejaría a más de 5.000 clínicas y sanatorios en extrema vulnerabilidad y podría provocar cierres desde enero de 2026.
Alquileres temporarios: el verano reactivó la demanda
La búsqueda de casas y departamentos para vacacionar creció cerca de un 50% en los últimos meses, con Mar del Plata al frente del ranking y una fuerte anticipación de los viajeros de cara a la temporada estival.
Feriados 2026: cuáles son los nuevos fines de semana extralargos
Marzo, julio y diciembre sumarán jornadas no laborables con fines turísticos, una decisión que permitirá conformar fines de semana extralargos y facilitar la planificación de actividades familiares, comerciales y recreativas en distintos puntos del país.
Oficializan los nuevos montos de jubilaciones y asignaciones para enero 2026
El organismo previsional estableció los valores que regirán desde el primer mes del año, incluyendo el refuerzo de $70.000 y el detalle de las asignaciones por zona geográfica.