Argentina Redaccion GLP 23 de abril de 2019

LA CONADU INICIA MAÑANA UN PARO DE 48 HORAS EN DEMANDA DE UN AUMENTO SALARIAL PARITARIO

Los docentes nucleados en la Confederación Nacional de Docentes Universitarios realizarán mañana un paro de 48 horas en reclamo de un aumento salarial paritario y de mayor presupuesto para la educación, la ciencia y la tecnología.

Los docentes nucleados en la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) realizarán mañana un paro de 48 horas en reclamo de un aumento salarial paritario y de mayor presupuesto para la educación, la ciencia y la tecnología.
"Este paro es una respuesta lógica a la dilación por parte del gobierno a las demandas de los docentes universitarios, en una paritaria que no tiene avances porque no nos dan respuestas y en un contexto de creciente inflación que golpea fuertemente el salario", declaró el titular del gremio mayoritario de las organizaciones universitarias, Carlos De Feo.
Desde mañana, además del paro de 48 horas en todos los establecimientos nacionales del país, los docentes anunciaron un "plan de lucha para frenar el ajuste y discutir un modelo de universidad", que incluirá clases públicas y actividades regionales y que finalizará el 16 de mayo con una "gran marcha de antorchas" en esta capital, adelantó la secretaria gremial de Conadu, Verónica Bethencourt.
La Conadu además adhirió al paro nacional del 30 de abril, convocado por ambas CTA y los espacios sindicales más díscolos de la CGT (Fresimona y Corriente Federal).
La organización sindical exige un incremento salarial del 35 por ciento, la recuperación de los índices perdidos en 2018, la cláusula gatillo automática por inflación, el blanqueo de las sumas en negro, la regularización de los docentes contratados y ad honorem y la inmediata distribución de fondos para capacitación.
Además, Conadu cuestionó que el Ministerio de Educación no haya llevado "ninguna propuesta" a la primera reunión paritaria, realizada el 10 de este mes, y que haya suspendido el segundo encuentro, que estaba previsto que se realizara ayer. (Télam)

Te puede interesar

El Gobierno eliminó controles y habilitó yerba de menor calidad

El Gobierno eliminó sanciones por calidad en la producción de yerba mate. Qué normas se derogaron y por qué crece la polémica en el sector.

Números que incomodan: Scioli frena mediciones del Indec

Daniel Scioli dejó de financiar encuestas del Indec tras datos alarmantes del turismo. Caída de visitantes, fuga de dólares y fuerte polémica.

Antivacunas: la Justicia interviene y sube la cobertura infantil

Denuncias, multas y fallos judiciales reactivaron la vacunación infantil en Mendoza y Salta, en medio del avance antivacunas y la alerta sanitaria nacional.

Influenza H3N2 en Argentina: qué recomienda el Ministerio de Salud para prevenir contagios

Tras la detección de tres casos en el país, la cartera sanitaria pidió no descuidar la vacunación antigripal y llamó a consultar ante síntomas respiratorios.