Videos - Entrevistas Redaccion GLP 17 de enero de 2019

Dudas: ¿Qué hizo Serenal con los casi 15 millones de pesos que Nación transfirió a Lincoln?

Se trata de dinero destinado a la construcción jardines de maternales y playones deportivos en Lincoln.

Los concejales del PJ-UC de Lincoln manifestaron su preocupación por la intimación que el Gobierno Nacional efectuó al intendente Salvador Serenal, para que explique qué hizo con $14.624.436 que fueron depositados en los inicios de su gestión.

Según revelaron desde el bloque PJ-UC, “la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología le reclama el dinero a Serenal sospechando que los fondos no se habrían utilizado para las obras educativas a las que habían sido asignados”.

GLP consultó al respecto al presidente del bloque del PJ-UC, Bernardo Baccello, quien informó: “Tenemos imágenes de una notificación que le llegó al intendente por parte del Ministerio de Educación de la Nación, en donde la gestión anterior antes de irse en el año 2015, había conseguido fondos para la construcción de jardines maternales y playones deportivos”.
Bernardo Baccello: "Estamos ante un hecho gravísimo que esperemos tenga un pronto esclarecimiento"

“Al concluir la gestión -como fue en el año 2015 que se consiguieron esos fondos- no se había terminado de construir los jardines maternales y los playones deportivos, con lo cual el dinero quedó depositado en una cuenta del Banco Nación a nombre de la Municipalidad para que el actual gobierno pueda continuar con la construcción”, explicó el edil.

Asimismo, el concejal lamentó porque “gran parte del trabajo se había logrado y lo había logrado la gestión anterior”, esto es “conseguir los fondos que venían afectados específicamente para la construcción de jardines maternales”.

Mientras que criticó a la gestión Serenal porque “a 3 años de haber asumido no pegaron un ladrillo, no hicieron nada y por esa razón es que el Ministerio de Educación de la Nación está pidiendo que se reintegren los fondos”.

Dudas: ¿Qué hizo Serenal con los casi 15 millones de pesos que Nación transfirió a Lincoln? Bernardo Baccello

“Esto es una muestra clara de la falta de capacidad para la gestión y de la falta de compromiso para con los ciudadanos que otorgaron la confianza no sólo para administrar (que es lo que está haciendo esta gestión de gobierno) sino también de gestionar los fondos y los recursos municipales para llegar con soluciones a los contribuyentes, a los ciudadanos de Lincoln”, fustigó.

[playlist ids="212124"]

En ese sentido, Baccello expresó en un comunicado que "en estos tres años y medio de gestión el intendente Serenal no solo ha demostrado su incapacidad para gobernar sino que ahora empezaron a surgir cuestiones relacionadas a la falta de transparencia".

"En este caso la acusación es concreta: Serenal tenía en una cuenta bancaria de la municipalidad casi 15 millones de pesos y no se sabe qué hizo con ese dinero. Nosotros hace un año pedimos informes y nunca nos respondieron. Estamos ante un hecho gravísimo que esperemos tenga un pronto esclarecimiento", amplió el referente de del PJ-UC linqueño.

[gallery ids="212147,212149,212150,212151,212148"]

Por su parte, el concejal Juan Pezzi señaló que "La noticia no nos sorprendió porque nosotros ya habíamos denunciado en el Concejo Deliberante la subejecución de partidas. A la administración de Serenal le viene costando muchísimo justificar los movimientos que hace con el dinero público".

"En este caso, no sabemos qué hizo con este dinero que tendría que haber sido utilizado para la creación de jardines maternales y playones deportivos. Esto es una nueva muestra de desidia y falta de compromiso con el pueblo al que representa", agregó.
Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

Entrevista GLP. Tras la resolución discriminatoria de Milei sobre discapacidad, la senadora Mandagarán denuncia: "Un concepto medieval que asusta y duele"

La senadora Lorena Mandagarán rechazó enérgicamente la resolución de la Agencia Nacional de Discapacidad, calificando de "conceptos medievales" los términos utilizados por el Gobierno. Aseguró que reflejan una visión arcaica sobre la discapacidad, alertando que "es el Estado el que debe derribar barreras sociales", no perpetuar criterios clínicos excluyentes. Además, destacó que la normativa sigue excluyendo a las personas con discapacidad en lugar de promover su inclusión real.

Entrevista GLP. Pablo Barrena privatiza la salud pública de Lobería con "cobros inéditos" en el hospital, "recorta medicamentos" y paga "salarios municipales de pobreza"

La gestión de Pablo Barrena en Lobería enfrenta críticas por "el arancelamiento del servicio de salud", el aumento de tasas y servicios "muy por encima de la inflación", y trabajadores municipales con salarios de pobreza que "han perdido casi un 40% de la capacidad de compra". Además, crecen los reclamos por obras y la falta de respuestas del gobierno local.

Entrevista GLP. "El gobierno de Fernando Raitelli va camino a transformarse en uno de los peores de la historia de Brandsen"

Fernando Raitelli es cuestionado por una gestión que "escapa a la realidad del distrito", con "funcionarios sacándose fotos" en eventos frecuentes mientras Brandsen sufre la "falta de prestación de servicios". Aseguran que "va camino a ser uno de los peores gobiernos de la historia", en esta segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM

Entrevista GLP. David Angueira llevó las cuentas municipales al rojo vivo y "no invierte" en necesidades urgentes de los vecinos de Punta Indio como "salud, seguridad y caminos"

En Punta Indio, la gestión de David Angueira sigue acumulando críticas. Vecinos denuncian deudas millonarias, caminos intransitables, necesidades en materia de salud y seguridad, además del pago simultáneo de dos intendentes mientras "no se le puede pagar a los empleados municipales".